The Searchers

The Searchers

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1956
  • Director: John Ford
  • Género: Western
  • Reparto: John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood, Ward Bond

Lo Mejor: Como siempre la divertida y carismática actuación de John Wayne. Para aquella época, las impresionantes escenas de enfrentamiento de los indios, que fueron un punto clave de influencia para películas de acción.

Lo Peor: Quizás un poco de escenas innecesarias del típico Western.

AVISO: Esta Reseña puede contener Spoilers

Como siempre, muchas de las películas del Western Clásico de John Wayne, probablemente la mayor estrella del género, son unas obras maestras. OJO, también éste ha tenido películas muy mediocres.

Y en este caso, The Searchers, se nota que si no hubiese existido esta película, esas películas de acción intensas como Duro de Matar, Búsqueda Implacable, entre otras, no hubiesen tenido la mayor repercusión. Conocida como Mas Corazón Que Odio en Latinoamérica, este peliculón de la época de oro del Western fue como una evolución del género. Cada fotografía, montaje y escenas de persecución fueron de lo más avanzado para su era.

La trama trata acerca de un ex-soldado llamado Ethan (John Wayne), que regresa a casa con su familia (más que nada con sus hermanos y sobrinos). A no más tardar, toda su familia es asesinada mientras Ethan y sus compañeros iban cabalgando. Con unas pruebas y mediante datos de otros contactos, descubre que su sobrina Debbie (Natalie Wood) está viva. Luego, con su mejor compañero, su casi sobrino Martin Pawley (Jeffrey Hunter), tratarán de buscarla y encontrarla.

Los personajes de la película son excelentes, cada uno con un carisma indiscutible. Pero lo mejor son las escenas de acción de la película, los enfrentamientos con los indios, la original pelea de Martin Pawley y Charlie McCorry, entre otras tantas.

En fin, la recomiendo, un clásico para pasar el rato.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario