Primus – Frizzle Fry (1990)

Primus - Frizzle Fry (1990)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. To Defy The Laws of Tradition: 9,5
  2. Groundhogs Day: 9
  3. To Many Puppies: 9
  4. Mr Knowitall: 9
  5. Frizzie Fry: 9
  6. John Fisherman: 8
  7. You Can’t Kill Michael Malloy:
  8. The Toys Go Winding Down: 8,5
  9. Pudding Time: 8
  10. Sathington Willoughby:
  11. Spegetti Western: 6,5
  12. Harold of the Rocks: 7,5
  13. To Defy:
  14. Hello Skinny/Constantinople: 7,5

La historia es así: luego de la trágica muerte del bajista de Metallica Cliff Burton, en un accidente carretero, Metallica se vio en la obligación de buscar un nuevo bajista .Entre tantas audiciones que hubo, una fue especialmente importante, y es cuando un excéntrico joven de California llamado Les Claypool, el cual llega a la audición con zapatos de distinto color, ropa de lo mas variopinta y un mohicano rubio. La cosa es que pese a ser amigo de la escuela de Kirk Hammett y de sus inmensas capacidades como músico, fue rechazado. Según dicen por  ser demasiado bueno como para no tener una banda propia.

Les Claypool les hizo caso y formó Primus junto con el guitarrista Larry LaLonde y el baterista Tim “Herb” Alexander. Lanzarían su debut discográfico que se tituló Frizzle Fry.

El disco se caracteriza por un sonido de funk Metal, Jazz, Blues. Dónde el bajo es el elemento principal de las canciones, el cual hace gala de virtuosismo y ritmo. También otro factor a destacar es la voz de Less, que en ningún caso es un virtuoso del canto, pero sí el tono de voz es de alguna manera el que termina de dar el sello distintivo a un grupo que no tiene ningún “similar” a su propuesta única.

El álbum comienza apuntando alto con canciones como  “To Defy The Laws of Tradition” con un bajo machacando desde el principio. A diferencia de la mayoría de los grupos, la guitarra en este caso es la que potencia la labor del bajo, incluyendo también la batería que va casi al compas del bajo llevando el peso rítmico de la canción. La divertida y bizarra “To Many Puppies” y “Mr Knowitall” con su dinamismo. Aportan un conjunto de canciones con muchos cambios de ritmo, y que, salvo la últimas canciones el disco, se defiende muy bien.

En definitiva, Frizzle Fry es el primero de los grandes discos que Primus nos ha entregado a lo largo de su prolífica carrera. Siempre con la idea de ir innovando en cada entrega y no quedarse en el espacio de confort en el que muchos grupos se estancan. Ellos son totalmente consiente que jamás serán muy famosos, pero les importa un pepino.

Diego

Anuncios

Una respuesta a “Primus – Frizzle Fry (1990)

  1. Me imagino a Les Claypool con Metallica…. Wou

    Haz la reseña del Sailing The Seas of Cheese, tremendo discazo por dios.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s