The Hunger Games: Mockingjay – Part 1

The Hunger Games Mockingjay – Part 1

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura
  • Director: Francis Lawrence
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Mahershala Ali, Jeffrey Wright, Natalie Dormer

Lo Mejor: Mejor adaptación de lo que esperaba.

Lo Peor: Como siempre la relación semi-histérica y adolescente de Katniss con Peeta y Gale.

La tercera pero no última parte de los Juegos del Hambre. Al igual que lo que pasó con el Hobbit y Harry Potter, por cuestiones de facturación se decidió estirar aún más una saga que se podría haber hecho en 3 películas. En este caso se decidió dividir el tercer y último libro de Suzanne Collins en dos partes, cuando técnicamente podría haber alcanzado una sola película. Mis expectativas eran bastante bajas, por esta molestia de sobreestirar y porque por comentarios ajenos muchos lo toman como el libro más flojito de la saga (es el único que no leí de los 3 por ahora). Pero la verdad que la película cumplió. Pese a sus 2 horas de duración me resultó más entretenida de lo que esperaba.

“Sinsajo” se ubica inmediatamente después de lo que pasó en “En Llamas”, con Katniss conociendo al distrito 13 (supuestamente destruido) como último refugio de resistencia como el Capitolio. En medio de su escondite se la busca como símbolo de la resistencia y toda la película gira en torno a estrategias de combate y comunicación entre las dos fracciones que se enfrentan.

Desde este punto la película es entretenida, aunque no supera a las anteriores, porque tampoco hay grandes emociones ni momentos que te vuelen la cabeza. Verla sin expectativas ayudo mucho. Y el final abierto te invita a que veas la segunda y (definitiva) última parte.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario