Kula Shaker – Strangefolk (2007)

Kula Shaker - Strangefolk (2007)

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Out on the Highway: 7
  2. Second Sight: 7,5
  3. Die for Love: 8
  4. Great Dictator (Of the Free World): 6
  5. Strangefolk:
  6. Song of Love / Narayana: 8
  7. Shadowlands: 7,5
  8. Fool That I Am: 7
  9. Hurricane Season: 8
  10. Ol’ Jack Tar: 7,5
  11. 6ft Down Blues: 8
  12. Dr. Kitt: 7,5

Uno de los regresos menos esperados y reclamados de los tantos que se llevaron a cabo en la década pasada fue el de los británicos Kula Shaker, banda que supo acariciar las mieles del éxito a mediados de los noventa gracias a su hit “Tattva” subiéndose a la ola del britpop siendo la rama psicodélica del género.

Kula Shaker se había disuelto en Septiembre de 1999 y su líder y principal figura Crispian Mills intentó por toda costa continuar en las primeras planas. Primero de forma solista, pero su discográfica no aprobo el material lo que generó el fin del contrato que tenía vigente con la misma y la formación de una nueva banda, The Jeevas, de la que poco y nada se supo teniendo solo moderada repercusión en Gran Bretaña y Japón.

En 2002 Sony lanzó Kollected: The Best of Kula Shaker. Un grandes éxitos compilado por el mismo Mills pero los orígenes de la reunión datan de 2004 cuando el conjunto se reunió con la excusa de participar de un álbum benéfico. A esto se le sumaron presentaciones pequeñas en 2005 y un anuncio oficial en 2006 de que estaban de vuelta y que editarían un nuevo material. Strangefolk llegó en el verano europeo de 2007, bajo su propio sello discográfico “Psychedelic Rock”.

Inmunes a las críticas que recibieron tras su segundo LP, Mills nos ofrece tras casi diez años de stand by exactamente lo mismo por los que los conocimos en los noventa. Rock retro sesentoso plagado de ganchos psicodélicos con influencia hindú, con claras referencias al riquísimo aporte de George Harrison en ese sentido en los Beatles.

Para capitalizar su regreso poco tiempo antes del lanzamiento de su tercer placa su antiguo sello editaría Tattva : The Very Best Of Kula Shaker. Otra compilación que incluía sus mejores canciones conocidas por sus primeros años y otros lados B de aquellos años como novedades, a pesar de la oposición a la banda que no lo veía necesario y llamó a sus fans a no comprarla.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Kula Shaker – Strangefolk (2007)

  1. Very interesting details you have mentioned , thankyou for putting up. “Brass bands are all very well in their place – outdoors and several miles away.” by Sir Thomas Beecham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s