Roy Orbison – Crying (1962)

Roy Orbison - Crying

Puntaje del Disco: 8

  1. Crying: 8,5
  2. The Great Pretender: 8
  3. Love Hurts: 8,5
  4. She Wears My Ring: 8
  5. Wedding Day: 7,5
  6. Summer Song: 7,5
  7. Dance: 7
  8. Lana: 8
  9. Loneliness: 7
  10. Let’s Make a Memory: 7
  11. Nite Life: 7,5
  12. Running Scared: 9

Acompañándose principalmente por una sección de cuerdas y prosiguiendo su dupla compositiva con su gran amigo Joe Melson, Roy Orbison continuó su travesía con su segunda placa Crying en el año de 1962. Habiendo dado una gran impresión con su peculiar voz un año atrás, “The Big O” preparó temas que explotaran su rica voz.

En este segundo disco, destaca que la mayoría del material es original, lo cual es digno de un aplauso ya que en aquellos años era común que los artistas novatos se valieran mucho de hacer covers de bandas más conocidas para llamar la atención. En Crying solo encontraremos el cover de “The Great Pretender”… no más.

Refiriéndonos a los temas, predominan temas melancólicos y de desamores —la marca distintiva de Orbison — donde solo “Dance” y “Lana” representan temas de Rock n’ Roll alegre y bailable. Pero las que se llevan los reflectores son el tema homónimo “Crying” que explota bien los buenos falsettos de Roy, así como la simplistica “Running Scared” donde la potente voz del americano va siempre en crescendo hasta explotar magníficamente. También me gustan la dolida “Love Hurts” y  “She Wears My Ring”, canción basada en el tema tradicional Mexicano “La Golondrina”.

Aprovechando bien sus singles y con el apoyo total de su disquera, Roy continuó su camino al estrellato y en cuestión de mes se convirtió en una figura popular no solo en América sino también en Europa y Australia.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s