EMA – The Future’s Void (2014)

EMA - The Future’s Void (2014)

Puntaje del Disco: 8

  1. Satellites8,5
  2. So Blonde: 9,5
  3. 3Jane9
  4. Cthulu: 8
  5. Smoulder: 7,5
  6. Neuromancer: 7
  7. When She Comes: 8,5
  8. 100 Years: 6,5
  9. Solace: 8
  10. Dead Celebrity: 7,5

The Future’s Void es el tercer disco de Erika M. Anderson, lanzado a principios del 2014. Si lo comparamos con los que fue Past Life Martyred Saints, se empieza a ver por un lado que EMA se tomó más tiempo para lanzarlo (3 años), y por otro que el sonido es más limpio y no tan Lo-Fi como lo fue su predecesor.

Asimismo, The Future’s Void se caracteriza por ser un poco más diverso. El Folk Noise neopsicodélico no es el plato fuerte como lo fue en su anterior álbum. De todas formas aparecen muy buenas baladas atmosféricas como “3Jane”. Sin embargo, EMA incurre un poco más en la electrónica sin abandonar el noise con  buenos resultados en “Satellites” y con apuestas más experimentales entre “Cthulu” y “Neuromancer”.

El disco también da lugar a temas más melódicos. “So Blonde” es lo más pop que ofrece y sinceramente es un hit instantáneo, probablemente lo mejor que compuso en su carrera. La combinación de guitarras es fantástica y la melodía de EMA cantando y lanzando alaridos en su estribillo realmente pega. Así como me gusta “When She Comes”, una canción con reminiscencias a The Velvet Underground.

Pese a todo, The Future’s Void no supera a Past Life Martyred Saints ya que es un poco menos sólido ante la aparición de cortes como “100 Years” (una balada a piano muy lenta para mi gusto). Aun así su nivel fue lo suficientemente bueno para figurar mencionado en varios rankings como un disco destacado del 2014.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s