Diablo III

Diablo_III_cover

Puntaje del Juego: star-rating 4

  • Año: 2012
  • Género: RPG
  • Plataformas: Mac OS X, Windows, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4
  • Saga: Diablo

Lo Mejor: Buenos gráficos y la posibilidad de jugar con hasta 4 jugadores en una consola.

Lo Peor: No supera las expectativas.

El Diablo II fue un juego de rol para PC tan bueno que se transformó en una leyenda. Por lo que una continuidad era esperada por sus seguidores. Sin embargo, 12 años tendrían que esperar hasta que salga su tercera parte. En el medio se vieron demos con muy buenas gráficas que lo pintaban como algo prometedor. La expectativa fue tan grande que más o menos parecía estarse esperando el mejor juego de la historia.

Así llegó en el 2012 Diablo III, un juego que desde mi punto de vista lejos está de ser uno de los mejores de la historia. De hecho no supera el impacto de su predecesor.

Lo bueno de esta nueva entrega es que tenemos nuevos personajes, con habilidades visualmente muy buenas que van de la mano con los gráficos realmente mejorados.

En lo relacionado a la historia, la trama nunca fue el gran punto de interés de este juego. Uno trata de avanzar desarrollando el personaje y combatiendo a los monstruos que se presenten. Pero a quien le interese la historia, básicamente es la investigación de la caída de un misterioso meteoro en una catedral que devienen en los sucesivos ataques de demonios.

Respecto a la jugabilidad es similar a su predecesor, pero además se simplificó en varios aspectos de lo que era el Diablo II, probablemente con la idea de amoldarlo a que sea más sencillo a los nuevos jugadores, pero generando descontento entre los antiguos seguidores de la franquicia. Lo mismo se podría decir respecto a la dificultad. Quienes sean expertos en el tema no van a tener grandes problemas en ganarlo. Lo que sí rescato es la posibilidad de jugar con hasta 4 personas en una misma consola.

Resumiendo, es un juego con su evolución positiva pero también con sus atenuantes que lo hacen menos de lo esperado.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario