The War on Drugs – Lost in the Dream (2014)

The War on Drugs - Lost in the Dream (2014)

Puntaje del Disco: 9

  1. Under the Pressure: 9,5
  2. Red Eyes: 8
  3. Suffering: 8,5
  4. An Ocean in Between the Waves: 9
  5. Disappearing: 8
  6. Eyes to the Wind: 9
  7. The Haunting Idle: 7
  8. Burning: 8,5
  9. Lost in the Dream: 8,5
  10. In Reverse: 9

Adam Granduciel, el alma mater y frontman de The War on Drugs, demostró este año con el destacadísimo Lost in the Dream su increíble capacidad para inspirarse y componer canciones que nos transportan al rock clásico de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Tom Petty, entre otros, de forma aggiornada, con originalidad y talento.

La historia de The War on Drugs se remonta al año 2003 cuando Adam Granduciel y Kurt Vile se conocieron en una fiesta en su Filadelfia natal y luego de unos tragos se dieron cuenta de su fascinación mutua por Dylan. Juntos y con ya una banda establecida de apoyo editaron Wagonwheel Blues (2008) sin demasiada repercusión. Al poco tiempo Kurt abandonaría la banda para enfocarse en su carrera solista y allí fue cuando Adam se hizo cargo del control total del grupo que comenzó a llamar la atención con su continuación, Slave Ambient (2011), un material experimental de gran valor.

Los trabajos para Lost in the Dream comenzaron en la gira de 2012 cuando Granduciel empezó a escribir y pensar en nuevos sonidos para luego plasmarlos en cinco estudios de grabación en distintos estados de los Estados Unidos, durante un año y medio de intenso trabajo.

El arduo labor valió sus frutos y tuvo como consecuencia uno de los discos más aclamados de este 2014 y por lejos el mejor en la corta existencia de The War on Drugs. Rindiéndole homenaje a sus héroes musicales que tanto influenciaron en su vida enmarcado en un sonido plagado de sintetizadores, teclados, cornetas y guitarras ambientales. Entre los puntos altos resultan imprescindibles algunas pistas como “Under the Pressure”, “An Ocean in Between the Waves”, “Eyes to the Wind” y “In Reverse”. Mientras en las anteriores placas se incluían gran cantidad de instrumentales en esta oportunidad, sabiamente, y teniendo en cuenta la calidad de las composiciones que tenían entre sus manos incluyeron uno solo, “The Haunting Idle”, que en definitiva es el track más flojo de todos.

Lost in the Dream es una colección impecable, vibrante, emocionante de canciones que confirma que sin dudas estamos ante el momento mas elevado en la carrera de Adam Granduciel. Situándolo como uno de los compositores jóvenes a tener en cuenta en los próximos años.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “The War on Drugs – Lost in the Dream (2014)

  1. Escuche el primer tema y suena ochentero. Jajaja, voy a escuchar el resto, mis primeras impresiones son muy buenas.

    Saludos y Feliz 2015!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s