Penny Dreadful: Primera Temporada

Penny Dreadful

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Terror, Drama
  • Show Runner: John Logan
  • Reparto: Timothy Dalton, Eva Green, Josh Hartnett, Reeve Carney, Danny Sapani, Harry Treadaway, Rory Kinnear, Billie Piper

Lo Mejor: El quinto capítulo, “Closer Than Sisters”, donde se conoce a fondo la historia y el pasado de Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray.

Lo Peor: Por momentos lenta y poco atractiva.

Penny Dreaful es una de las series que lanzó HBO este año que lucía realmente prometedora y atemorizante en trailers y por su temática. ¿Qué es o qué significa Penny Dreaful? Era el rótulo que se le asignaba a las publicaciones de ficción de terror en Londres en el Siglo XIX. Y si hablamos de Londres de la época victoriana, fueron años en los que surgieron algunos cuantos de los personajes de terror que más se conocen y se convirtieron en leyendas. Justamente en Penny Dreadful lo que se busca es unificar en cierto punto la historia de estos personajes en una trama. Así aparecen personajes como Victor Frankestein, Dorian Grey, Van Helsing, etc. Así como aparecen vampiros, demonios y demás bichos contra los que deben enfrentarse los protagonistas.

Los personajes principales de la serie son Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray quienes intentan encontrar a la hija de Murray, por medio de la percepción sobrenatural de Ives y convocando la ayuda de Frankestein por su conocimiento médico y científico y a Ethan Chandler por su manejo de armas de fuego.

Poco a poco la trama empieza a crecer en torno a esta búsqueda, relatando simultáneamente las historias paralelas de cada personaje que influyen en su evolución a lo largo de la serie, aunque a veces resulta poco interesante lo que les sucede y que no tiene mucha conexión con la trama principal.

Otro problema de la serie, está en que si bien la serie tiene una estética de cine de terror, el andar argumental es medio lento y endeble. No es una serie que resulte emocionante especialmente en los primeros capítulos. El principal interés radica en que conocemos un poco de las historias de estos famosos personajes como Frankestein.

En cuanto a la actuación del elenco, Eva Green es la que más llama la atención, porque se luce en un papel que le sienta bien. La mina sabe “perrear” y seducir. Y en los últimos papeles en que la vi puedo decir que es lo que mejor sabe hacer. Si a eso además le sumamos que encarna un personaje con problemas “espirituales”, se muestra de manera versátil y convincente.

Así que si buscan una opinión general puedo decirles que no es de lo mejor de HBO. La primera mitad de esta temporada no es muy convincente, pero ya en el quinto episodio (el mejor por mostrar el pasado de los protagonistas principales) sube de nivel y todo empieza a tomar forma. A punto tal que en los episodios finales se empiezan a ver más como un grupo los personajes y no tanto como personas aisladas. Es como si la primera temporada lo más importante fuera la presentación de los personajes. Ahora que las cartas ya están mostradas esperemos a ver qué sucede en la nueva temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario