Leonard Cohen – Popular Problems (2014)

Leonard Cohen - Popular Problems (2014)

Puntaje del Disco: 9

  1. Slow: 9
  2. Almost Like the Blues: 9
  3. Samson in New Orleans: 9
  4. A Street: 9
  5. Did I Ever Love You: 8,5
  6. My Oh My: 8,5
  7. Nevermind: 8
  8. Born in Chains: 9
  9. You Got Me Singing: 9

Dos días después de que este año Leonard Cohen cumpla nada menos que 80 años de edad lanzaría su décimo tercer disco de estudio: Popular Problems. En este álbum lejos de parecer un viejo anticuado y agotado musicalmente, demuestra que se encuentra en su plenitud para seguir inspirando y ofreciendo lo mejor de sí mismo.

Popular Problems es un disco fantástico en el que con simpleza Leonard logra mucho. Las canciones del disco cuentan con una instrumentación sencilla generalmente con base de teclado o piano y con coros femeninos resaltando especialmente en los estribillos de cada canción. Pero lo más importante es la voz de Cohen, que suena añeja, grave y susurrante, recitando sus letras para impactar de manera profunda. En cierto sentido me hace acordar a Tom Waits pero sin tanta verborragia y con su estilo propio.

En base a esta formula todos los temas de Popular Problems son efectivos y prácticamente excelente. En lo personal lo más rico lo encuentro en la primera parte del álbum. “Slow” es una apertura más que prometedora de muy buen estribillo. Mientras que “Almost Like the Blues” con sus líneas de bajo marca un ritmo intrigante. Luego tenemos a “Samson in New Orleans”, una balada orquestada hermosa. Y también está “A Street”, que me encanta como relata su letra y el coda con coros: “The party’s over/But I’ve landed on my feet/I’ll be standing on this corner/Where there used to be a street”.

En la segunda parte del disco Leonard ofrece su country en “Did I Ever Love You” y en la agradable balada “You Got Me Singing”. También hay que destacar la balada a piano “Born in Chains” que crece gradualmente hasta alcanzar su climax.

No hay mucho más que agregar. Popular Problems es un gran álbum. La prueba fehaciente de que teniendo 8 décadas encima no es un impedimento para seguir haciendo buena música.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s