The Black Keys – Turn Blue (2014)

The Black Keys - Turn Blue (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Weight of Love: 10
  2. In Time: 8,5
  3. Turn Blue: 8
  4. Fever: 9
  5. Year In Review: 8
  6. Bullet In the Brain: 9,5
  7. It’s Up To You Now: 7
  8. Waiting On Words: 8,5
  9. 10 Lovers: 8
  10. In Our Prime: 7,5
  11. Gotta Get Away: 8

Luego del éxito que significó El Camino, catapultando a The Black Keys como una banda más mediática y reconocida, su próximo disco sería esperado con ansias. Así llegaría Turn Blue, donde el dúo muestra una evolución significativa en su sonido, quedando lejos el garaje rock sucio y blusero de sus primeros años e incluso marcando diferencias del rock efectivo de El Camino.

De la mano de Danger Mouse como productor, Turn Blue es un álbum más atmosférico, oscuro, psicodélico, espacial, donde los grandes riffs en guitarra de Dan Auerbach no es lo más importante (aunque sigue ofreciendo buenos solos de guitarra). Acá se florea el bajo, los coros y teclados ofreciendo arreglos más elaborados de los que estábamos acostumbrados en ellos.

Para empezar tenemos a “Weight Of Love”, el mejor del disco y por qué no el mejor de la banda, en el que demuestran una cara aun no conocida en ellos: su versión progresiva en todo su esplendor. Es una especie de clásico floydeano pero llevada a nuestros años realmente excelente. Con “Weight Of Love” The Black Keys te vuela la cabeza, pero hay que reconocer que hay una mayor abundancia de clásicos en El Camino que en Turn Blue. Esto no quiere decir que su reciente lanzamiento no los tenga. “Fever”, por ejemplo, es un hit instantáneo sobre la fiebre muy pegadizo y que me recuerda a la mejor de su disco predecesor. Mientras que “Bullet in the Brain” con su intensidad te transporta y te vuela la mente.

El resto del álbum, si bien no alcanza a estos 3 temas, está muy bien en la conformación de este nuevo y sofisticado sonido de la banda. Y si bien hay gente que advierte que The Black Keys está saliendo de las sombras del under para subirse al Hype como algo malo, hay que reconocer que Turn Blue es un muy buen disco, de los mejores del 2014.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “The Black Keys – Turn Blue (2014)

  1. Bueno, yo pensaba que este disco no iba a ser el mejor del 2014, pero la verdad que si es el mejor disco del 2014 sin duda.

    Saludos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s