Stephen Malkmus & the Jicks – Wig Out at Jagbags (2014)

Stephen Malkmus & the Jicks - Wig Out at Jagbags (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Planetary Motion: 9
  2. The Janitor Revealed: 8,5
  3. Lariat: 9
  4. Houston Hades: 9
  5. Shibboleth: 8
  6. J Smoov: 8,5
  7. Rumble at the Rainbo: 8
  8. Chartjunk: 8,5
  9. Independence Street: 8
  10. Scattegories: 8
  11. Cinnamon & Lesbians: 8,5
  12. Surreal Teenagers: 8,5

Stephen Malkmus a esta altura es una leyenda y un icono a seguir por todas las bandas que surgen hoy en día. Es un ejemplo de cómo hacer buen indie rock y en Wig Out at Jagbags puede ser incluso más fresco en el tema que cualquier grupo nuevo que venga a imponerse como novedad.

Wig Out at Jagbags es uno de los discos más destacados del 2014, porque Malkmus con sus Jicks despliegan un sonido refrescante y agradable en canciones que tienen un poder melódico fantástico haciendo que el álbum tenga una consistencia asombrosa.

Lo interesante del disco son las estructuras de las canciones que resultan retorcidas y no tan convencionales en base a la variación en las distorsiones y riffs de guitarras en cada tema. No es pop común y corriente, aunque los ganchos melódicos están ahí y se apoderan de tu mente. Malkmus ya hizo esto antes con Pavement demostrando que puede tener salidas impredecibles y aquí lo retoma con éxito.

A diferencia de Mirror Traffic donde se podía detectar aquellos clásicos y hits instantáneos rápidamente, acá la tarea no es tan sencilla porque el nivel es parejo en general. Pero desde mi punto de vista en la primera parte del álbum está lo más destacable. “Planetary Motion” es atractivo por ejemplo por ese juego que ofrecen variando constantemente con sus guitarras. “Lariat” es una joya pop muy agradable. “Houston Hades” es aún más encantadora. Es imposible no ponerse a entonar los “Doo do do doo do” de su estribillo cuando los oímos.

La segunda parte del disco con “Chartjunk”, “Cinnamon & Lesbians” y “Surreal Teenagers” es también realmente gratificante. No vas a encontrar un solo tema que no te guste. Por eso es ampliamente recomendable.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s