Rick and Morty: Primera Temporada

Rick & Morty

Puntaje de la Temporada: star-rating 5

  • Año: 2013 – 2014
  • Género: Ciencia Ficción, Comedia, Animación
  • Creadores: Justin Roiland, Dan Harmon
  • Reparto: Justin Roiland, Chris Parnell, Spencer Grammer, Sarah Chalke

Lista de episodios:

  1. Pilot: star-rating 4
  2. Lawnmower Dog: star-rating 5
  3. Anatomy Park: star-rating 4m
  4. Night Shaym-Aliens!-: star-rating 4m
  5. Meeseks and Destroy: star-rating 4m
  6. Rick Potion #9: star-rating 5
  7. Raising Gazorpazorp: star-rating 4
  8. Rixty Minutes: star-rating 4m
  9. Something Ricked This Way Comes: star-rating 4m
  10. Close Rick-Counters of the Rick Kind: star-rating 5
  11. Ricksy Business: star-rating 4m

Lo Mejor: La  cantidad de humor negro con sentido, la madurez y característica de cada uno de los personajes, los giros argumentales en varios episodios, la trama, las increíbles parodias a lo largo de la serie.

Lo Peor: Su baja popularidad, falta de doblaje en castellano, su transmisión solo disponible en su cadena original Adult Swim (Aunque se pueden ver tanto los episodios en Internet como descargarlos con subtitulos)

Mejor Episodio: Close Rick-Counters of the Rick Kind, con una trama divertida como todos los episodios pero llevando un poco mas la imaginación y el mundo diverso de la serie.

Por dios!! Nunca me ha gustado tanto una serie de animación. Rick & Morty es una de las revelaciones mas importantes durante la temporada 2013-2014 y sin duda el mejor programa de la cadena Adult Swim (Un programa cómico exclusivamente, para adultos, aunque en el caso de esta es solo para adolescentes).

La trama trata acerca de un abuelo llamado Rick, con una personalidad excéntrica, con exceso de alcoholismo y con infinita capacidad de conocimiento sobre la ciencia, que puede crear portales que lo pueden llevar a infinitos mundos, y descubrir nuevas aventuras con su nieto Morty. Este es un chico de 14 años que vive en una nube de pedos y que muchos adolescentes podrán identificarse con él. Es hijo de un embarazo no deseado y acompaña a su abuelo hacia otras dimensiones y descubrimientos. Rick abandonó a su esposa y desde ahora vive en familia con su hija Beth, su esposo Jerry, su nieta Summer y obviamente con su nieto Morty.

Muchas preguntas, aún no resueltas dentro del programa, giran en torno a la relación de Rick con Morty, así como la falta general de empatía del mismo abuelo, aunque esto es un tema aparte.

Los episodios están hechos con mucha imaginación y hay infinitas parodias de cualquier tipo de películas y/o artistas que es típico en la cadena del programa. Pero están hechas de una forma inteligente y magistral, como Inception y de personajes como Freddy Krugger en Lawnmower Dog, las películas de M.Night Shyamalan en M.Night Shaym-Aliens!, películas como Close Encounters of the Third Kind en Close Rick-Counters of the Rick Kind entre muchísimas otras mas. Cada episodio tiene excelente trama y algunos tienen constantes de giros argumentales.

Lo mejor de la serie se consta en su humor negro pero con sentido. Por momentos llega a ser muy cruda. Los personajes son absurdos. Rick & Morty puede ser comparada a series como Futurama, o Los Simpsons, pero con el humor original te vas a dar cuenta de que es mucho mejor. Es una lástima que no se transmita en Latinoamérica,  que no tenga su propio doblaje en castellano y que tampoco tenga tanta popularidad, pero aún se pueden ver los episodios tanto por Internet como para descargarlos.

Rick & Morty es una serie con mucho, mucho futuro, y espero que la traigan a cadenas latinoamericanas. Recomendable para amantes de series como Los Simpsons, Padre de Familia y/o Futurama.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

2 comentarios sobre “Rick and Morty: Primera Temporada”

Deja un comentario