Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2014

Foo Fighters – Sonic Highways

Foo Fighters - Sonic Highways

Fecha de Lanzamiento: 10/11/2014

Puntaje del Disco: star-rating 3m

En los últimos años todo lo que haga o diga Dave Grohl ya es noticia por sí misma y se convirtió en uno de los personalidades del rock más influyentes. Esto acentuó gracias a su excelente Wasting Light (2011) lo que abrió una gran expectativa para conocer lo nuevo de Foo Fighters, Sonic Highways, que finalmente llegó a finales de este año.

Como su antecesor contó con la producción de Butch Vig y se trató de un proceso ambicioso que los llevó a recorrer algunas ciudades de los Estados Unidos de este a oeste y grabar cada track en una locación distinta, todo registrado en un documental de esa experiencia. Musicalmente hablando continúa la línea de Wasting Light, con invitados especiales en todos los temas que aportan algo distinto, pero en general sin tanta calidad en las composiciones.

Pink Floyd – The Endless River

Pink Floyd - The Endless RiverFecha de Lanzamiento: 10/11/2014

Puntaje del Disco: star-rating 2m

El pulcro, innecesario, aburrido y esperemos que el último disco definitivo de este Pink Floyd comandado por David Gilmour. La historia de The Endless River (bien puesto el nombre por lo interminable) se remite a los noventa. Más concretamente es un álbum que fue concebido en base a los outtakes que sobraron de la época de The Division Bell. Alrededor de 20 años pasaron para que Gilmour (luego de la muerte de Rick Wright) termine de pulirlo hasta que finalmente se lanzó este año.

¿Y qué tenemos aquí? Un disco casi íntegramente instrumental que no tiene nada particularmente osado que lo caracterice. Es una especie de Space Rock o Ambient Rock, de vibraciones tenues, mucha calma y poca dinámica. Y además bastante largo. Está dividido en 4 lados, para mí sin grandes variaciones y por eso resulta una experiencia un poco tediosa e interminable con el correr de los minutos. Por supuesto no hay nada horrendo, de hecho es muy pulcro y tiene reminiscencias floydeanas en su sonido. Pero no hay nada para destacar. Se podría decir que es la prolongación de su muerte, su último suspiro, que deja la sensación de ser el último intento de hacer unos mangos bajo el nombre de Pink Floyd.

TV on the Radio – Seeds

TV on the Radio - SeedsFecha de Lanzamiento: 17/11/2014

Puntaje del Disco: star-rating 4m

El retorno de uno de los grupos más prominentes de estos años. TV on the Radio volvería con el lanzamiento de su quinto disco de estudio, luego de 3 años y tras el fallecimiento de su bajista Gerard Smith (luego de luchar arduamente contra el cáncer). Un poco como un tributo TV on the Radio logra uno de sus trabajos más competentes de su discografía. Su Indie Rock, de melodías más pulidas y atractivas, con su experimentación desde la electrónica de arreglos alternativos y algo de Garage Rock en menor medida está en muy buena forma a lo largo de todas sus canciones. Por eso el disco es muy sólido y divertido especialmente al comienzo, lo que lo transforma en uno de sus mejores discos codeándose de cerca con Dear Science.

AC/DC – Rock or Bust

AC DC – Rock or BustFecha de Lanzamiento: 28/11/2014

Puntaje del Disco: star-rating 3m

En su primera grabación desde 2008 con Black Ice la banda australiana de rock por excelencia AC/DC vuelve a las primeras planas para fines de este año con un álbum fiel a su estilo y lo que sus fans esperan de ellos, en especial en los cortes “Play Ball”, “Rock or Bust” y “Got Some Rock & Roll Thunder”.

Rock or Bust es el primer álbum sin su miembro fundador Malcolm Young quien abandonó el grupo por problemas graves de salud que tal vez le imposibilitarían tocar de por vida y fue reemplazado, para que todo quede en familia, por su sobrino y el de Angus, Stevie Young.

The Smashing Pumpkins – Monuments to an Elegy

The Smashing Pumpkins - Monuments to an ElegyFecha de Lanzamiento: 05/12/2014

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Parte del ambicioso proyecto en marcha que comenzó en Diciembre de 2009, Teargarden by Kaleidyscope, The Smashing Pumpkins editó cinco años más tarde la segunda entrega de su saga bajo el título de Monuments to an Elegy.

Siguiendo las buenas impresiones que había dejado el primero de la trilogía, Oceania (2012) con su mezcla electrónica y rock alterntivo, en esta oportunidad nos encontramos a Billy Corgan en su mejor expresión en años ocupandose tanto de las voces, guitarra, bajo, teclado y sintetizadores y apoyado por Jeff Schroeder en guitarra rítmica y la sorprendente inclusión del baterista ex Mötley Crüe Tommy Lee. Entre los tracks más brillantes podemos citar los imperdibles “Tiberius”, “One and All (We Are)”, “Drum + Fife” y “Dorian”.

Ghostface Killah – 36 Seasons

Ghostface Killah – 36 SeasonsFecha de Lanzamiento: 09/12/2014

Puntaje del Disco: star-rating 4

Dennis Coles, mejor conocido como Ghostface Killah, es uno de los miembros del histórico grupo de rap Wu-Tang más consistente y que llamó la atención desde el inició con su estilo enérgico y pasional lo que le llevó a en paralelo iniciar una sólida carrera solista.

Este año editó su onceava placa de estudio, 36 Seasons, con la participación especial de otras figuras de la movida como Kool G Rap y Pharoahe Monch, entre otros y nos ofrece entre su repertorio variado algunas de las mejores pistas de hip hop de todo el año como “The Battlefield”, “Homicide”, “It’s a Thin Line Between Love and Hate” y “Blood in the Streets”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s