MC5 – Back in the USA (1970)

MC5 - Back in the USA (1970)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Tutti Frutti: 8,5
  2. Tonight: 8,5
  3. Teenage Lust: 9
  4. Let Me Try: 9
  5. Looking at You: 8,5
  6. High School: 7,5
  7. Call Me Animal: 7
  8. The American Ruse: 8
  9. Shakin’ Street: 9
  10. The Human Being Lawnmower: 8,5
  11. Back in the U.S.A.: 8

Luego de su debut con su tremendo disco en vivo Kick Out the Jams, era de esperarse que MC5 se prepare para lanzar su primer álbum de estudio. Así llegaría Back in the USA tan solo un año más tarde.

No es fácil sonar de la misma forma en vivo que en su versión de estudio. El sonido es un poco más pulcro y pulido. Además no se nota la misma energía exacerbada que sí imprime su disco en vivo. De todas formas, MC5 demuestra que fue un gran precursor del punk o proto punk, también en su forma de estudio, desplegando un rock and roll que le rinde homenaje a héroes de los cincuenta como Little Richard y Chuck Berry (no por nada el álbum comienza con el cover de “tutti Frutti” y termina con el de “Back in the USA”), siendo muy dinámicos, efectivos y entretenidos.

De hecho MC5 sorprende con sus nuevas incursiones. “Teenage Lust” por ejemplo se destaca por tener un aire más pop especialmente en su estribillo y coros, saliéndose del molde. Más te deja con la boca abierta “Let Me Try”, donde componen una muy buena balada que incluye hasta solo de piano, algo que parecía impensado en ellos.

Por supuesto también tenemos temas como “Looking At You” donde se deslumbra un Punk en estado más puro y visceral. Así como aparecen los pop rock medio hiteros como “Shakin’ Street”.

Back in the USA es realmente un muy buen trabajo que se puede escuchar rápidamente (en cortes no muy largos, que no superan los 2 minutos y medio la mayoría) y que te deja satisfecho, aunque lejos está de alcanzar y repetir lo que lograron con Kick Out the Jams.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s