The Rolling Stones – Voodoo Lounge (1994)

The Rolling Stones - Voodoo Lounge (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Love Is Strong: 8,5
  2. You Got Me Rocking: 8
  3. Sparks Will Fly: 7,5
  4. The Worst: 8,5
  5. New Faces: 8
  6. Moon Is Up7,5
  7. Out of Tears: 9
  8. I Go Wild: 8
  9. Brand New Car: 8
  10. Sweethearts Together: 7
  11. Suck on the Jugular: 8
  12. Blinded by Rainbows: 8,5
  13. Baby Break It Down: 8
  14. Thru and Thru: 8
  15. Mean Disposition: 8

Francamente me cuesta calificar este disco porque debe ser el primero de los Rolling Stones que escuche en mi niñez y no una vez sino varias veces. Para comenzar suavemente diría que Voodoo Lounge fue lo mejor que editaron sus majestades satánicas en muchos años desde Tatoo You (1981) hasta la actualidad y también uno de los más subvalorados, porque no recibió los elogios que merece.

Lanzado en Julio de 1994, con cinco años de separación de su retorno triunfal (comercialmente hablando) con Steel Wheels, contó como principal dato significativo que fue el primero en su carrera sin el bajista Bill Wyman quien formaba parte del grupo desde nada más y nada menos que 1962 y en 1991, casi treinta años más tarde, anunciaría su desvinculación de la banda más grande del planeta. En su reemplazo ingreasría el moreno Darryl Jones pero como músico invitado y no como miembro estable de los Stones.

Luego de sacarse el gusto con un par de discos solistas tanto Jagger como Richards comenzaron a componer en Abril de 1993 y eligieron inteligentemente al productor Don Was (quién contaba con credenciales suficientes de haber producido grandes discos de rock and roll clásico). La sociedad fue un éxito y produjo un gran disco donde los Rolling Stones suenan genuinos y a gusto con las canciones que estan interpretando. En Voodoo Lounge hay de todo hard rock, blues, baladas desde el comienzo demoledor del tandem “Love Is Strong” y “You Got Me Rocking”, pasando por la balada excelente interpretada por Keef “The Worst” y otras conmodedoras cantadas por Mick como “Out of Tears” y “Blinded by Rainbows”.

Muchas del resto de las canciones no serán clásicos recordados ni hits pero alcanzan un nivel más que aceptable entregando una colección de canciones tan pareja como hacía años no encontrabamos en su carrera. Gracias a todos estos condimentos Voodoo Lounge es un álbum de rock con todas las letras, altamente recomendable para quien no lo haya escuchado y sirve como alivio en contra de los que afirman que los Stones “estan robando” hace más de treinta años.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “The Rolling Stones – Voodoo Lounge (1994)

  1. Por fuera de cualquier mambo personal que uno tenga con el álbum (es inevitable que me lleve a esos días de euforia de su primera visita), sinceramente no concuerdo con el puntaje, el mismo que le pondría, por ejemplo, a “Out of Our Heads”. Si el disco está infravalorado, y bueno.. en mi opinión tal vez en este caso sea justicia, ya que, seamos honestos, no hay nada memorable por fuera de sus dos o tres hits (y “I Go Wild” tampoco es gran cosa…). Salvo ese par de éxitos irresistibles, para mí no es más que un álbum interminable perpetrado por gente cansada con ganas de prender (por decir de modo amable) en las nuevas generaciones; en eso sí fue un verdadero éxito, y acá de eso sabemos mucho. Me refiero a la contribucion del mismo al cumbiastonismo.

    En tal caso, el mérito “rejuvenecedor” se lo adjudicaría a “Steel Wheels”, que en el ocaso de esa década tan mal comprendida, tan mal interpretada, tan bastardeada desde la nostalgia, los 80, reivindica del desastre de “Dirty Work” y los trae de vuelta a lo grande (y dura un par de semanas menos que “Voodoo”).

    Salute!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s