Helmet – Meantime (1992)

Helmet - Meantime (1992)

Puntaje del Disco: 9

  1. In The Meantime: 9
  2. Iron Head: 9
  3. Give It: 9
  4. Unsung: 9
  5. Turned Out: 9
  6. He Feels Bad: 8,5
  7. Better: 8
  8. You Borrowed: 8,5
  9. FBLA II: 8,5
  10. Role Model: 8

Helmet es una banda de Metal Alternativa con fuertes raíces en el Post Hardcore y la música noise. Liderados por Page Hamilton que cumplía el rol de ser el  vocalista, guitarrista y principal compositor de un grupo, en la primera mitad de los 90 marcarían una gran influencia en el Metal que asomaría con mucha fuerza en la segunda parte de la década.

La figura de Hamilton es sin duda la figura de mayor peso en la banda. Con orígenes en la música ligadas más al Jazz que a la música más Heavy; finalmente terminó inclinándose al metal, y gracias a eso pudimos conocer  a un grupo que logra combinar unos riffs graves, pesados y repetitivos, muy comunes en los grupos nu metal, y voces melódicas de manera totalmente cohesionada.

Su segundo disco, Meantime es un álbum totalmente sólido. Las guitarras tienen sentido rítmico, que pese a que se podría pensar que casi son los mismos riffs en la mayoría de las canciones, el sentido compositivo las lleva a romper  la monotonía y nos invita a dejar llevarnos por este álbum de corta duración, pero muy sólido en su idea y sonido.

Las canciones que más me gustan se encuentran en la primera mitad: “In The Meantime”, “Give It”, “Ironhead”, ”Unsung” y “Turned Up”. Que todos estos temas sean los primeros cinco del disco no quiere decir que decaiga considerablemente. En lo absoluto, el álbum se sustenta desde la primera hasta la última canción, pero las preferencias por una u otra depende de cada uno.

Meantime es otro de los clásicos de los 90 que ha sido alabado por figuras de la música como Elton John y David Bowie; que habitualmente no se tiene muy en cuenta a la hora de hablar de una década que cambió la música hasta nuestros días. Y Helmet es realmente un poco el puente entre el grunge y el ñu metal, que dio nacimiento a grupos del estilo de Korn.

Diego

Anuncios

3 Respuestas a “Helmet – Meantime (1992)

  1. Tio, este, este…. Este fue el primer album de metal alternativo que se hizo. Junto con Angel Dust de Faith No More. Es un honor tenerlo en la página pese a la baja popularidad que obtuvo.

    Saludos.

  2. El primer album del metal alternativo, junto con Angel Dust de Faith No More. Esto, es Nu Metal.

    Gracias por ponerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s