John Lennon – Rock ‘n’ Roll (1975)

RockNroll

Puntaje del Disco: 8

  1. Be-Bop-A-Lula: 8
  2. Stand By Me: 9,5
  3. Rip It Up/Ready Teddy: 7,5
  4. You Can’t Catch Me: 6
  5. Ain’t That A Shame: 8
  6. Do You Want To Dance: 7,5
  7. Sweet Little Sixteen: 7
  8. Slippin’ And Slidin’: 8
  9. Peggy Sue: 7,5
  10. Bring It On Home/Send Me Some Lovin’: 7,5
  11. Bony Moronie: 8
  12. Ya Ya: 7
  13. Just Because: 7,5

A pesar de las malas criticas recibidas en el momento de ser lanzado este disco, se puede decir algo bastante distinto hoy en día. Para ser un disco de covers es bastante bueno. Si bien John tenía gran talento para escribir su propio material (y se ha demostrado con sus primeros dos discos, y con Walls And Bridges también según mi opinión), decidió sacar un álbum con algunas de las canciones que tanto le gustaban y formaron parte de sus raíces, teniendo gran influencia en sus primeros años como músico.

Un buen comienzo con su versión de “Be-Bop-A-Lula” y el conmovedor clásico que se hace sentir como si fuera propio “Stand By Me”, que parece dirigido a Yoko, quien no pasaba un buen momento en su relación con John durante el tiempo en que fue grabado este álbum. El famoso “Lost Weekend”, fin de semana que terminó por convertirse en un año y medio, con buen desenlace afortunadamente para ambos.

Otra versión muy buena es la de “Ain’t That A Shame” de Fats Domino, en la que podemos apreciar la gran calidad que John demostraba tener para cantar. Nota: Paul, en su “álbum ruso” de 1988, también interpretó esta canción.

Entre otras versiones con el toque de Lennon, tenemos “Slippin’ and Slidin’” de Little Richard y “Bony Moronie” de Larry Williams, que resultan buenos números rockanroleros, para complementar a los anteriormente mencionados.

Redondeando, tenemos un disco de covers recomendable, con un clásico que no se puede pasar por alto de la discografía de John y con otras versiones bastante buenas que le dan un empuje bastante positivo, y que termina por ser uno de los más correctos de la carrera del ex-beatle.

Tommy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s