Patti Smith – Dream of Life (1988)

Patti Smith - Dream of Life (1988)

 Puntaje del Disco: 7

  1. People Have the Power: 9
  2. Up There Down There: 8,5
  3. Paths That Cross: 6,5
  4. Dream of Life: 7
  5. Where Duty Calls: 7,5
  6. Going Under: 7
  7. Looking for You (I Was): 6,5
  8. The Jackson Song: 7
  9. As the Night Goes By: 7
  10. Wild Leaves: 6

Luego de su retiro voluntario de la música que duró nueve años para cumplir su sueño de ser una buena madre y esposa, Patti Smith regresaría a finales de los ochenta con Dream of Life, un disco simple que no generaría demasiado revuelo en la época.

Editado en Junio de 1988 Patti contó con la ayuda del productor Jimmy Iovine y su esposo el guitarrista ex MC5 Fred “Sonic” Smith con quien co escribió todos los tracks. En comparación a la Patti de Horses estaría mucho más calmada ahora con canciones que van desde declaraciones políticas hasta canciones de amor pero lejos de ser la misma que inspiró a generaciones de mujeres.

En cuanto a las canciones la más reconocible encontramos a la gran “People Have the Power”, que años más tarde sería tocada por el mismísimo Bruce Springsteen, “Up There Down There” y “Where Duty Calls” son otras de las que logran pero dentro de un nivel parejo, nada extraordinario. La reedición de Dream of Life en formato CD trajo consigo el agregado de dos temas nuevos que no formaron parte del lanzamiento original: “As the Night Goes By” y “Wild Leaves”.

Dream of Life sería el primer intento de Smith para reinstalarse en el mundo de la música si bien no es un disco mediocre no era lo necesario para realizar el impacto en una vuelta luego de tantos años de estar alejada de los escenarios, algo que conseguiría algún tiempo después en los noventa.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s