The Verve – No Come Down: B-Sides & Outtakes (1994)

The Verve - No Come Down B-Sides & Outtakes (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. No Come Down: 7
  2. Blue:
  3. Make It Till Monday: 8,5
  4. Butterfly: 8
  5. Where the Geese Go: 8
  6. O’Clock: 7,5
  7. One Way to Go: 9
  8. Gravity Grave: 8,5
  9. Twilight: 7

No Come Down es un disco recopilatorio de lados B de The Verve que se remite a su disco debut, a sus primeros años como banda. A decir verdad su primer trabajo discográfico, A Storm in Heaven, no es uno de mis predilectos. Su britpop de atmosferas psicodélicas/espaciales me aburrió un poco. Por eso las expectativas de un compilado de lados B de esta época no me despertaba muchas esperanzas. Sin embargo, me sorprendió gratamente. No Come Down tiene canciones muy competentes que merecían formar parte de su álbum debut.

Casualmente, la que lleva el nombre del disco (“No Come Down”), no es una de ellas. De hecho su mística me recuerda a lo más tedioso de A Storm in Heaven. Tampoco puedo hablar de la versión americana de “Blue”, incluida en el copilado porque es casi idéntica a la del álbum (por eso me negué a ponerle puntaje). Pero ya en la versión acústica de “Make It Till Monday”, con su sonido de ensueño, la cosa mejora. El buen sabor se prolonga con la muy buena versión acústica de “Butterfly”, que me resulte más flashera e interesante que la original, donde también suma su sección de psicodelia jazzera. La psico-acústica “Where the Geese Go” es otro número destacado agradable. “O’Clock” es lenta pero tiene su propio encanto en su atmósfera. Y luego tenemos a “One Way to Go” (de hermosa melodía espacial) y “Gravity Grave” (en vivo, con el bajo marcando un ritmo tremendo), de duraciones nada despreciables de 7 y 9 minutos respectivamente, donde logran un muy buen resultado con su space rock, sin aburrirte en ningún momento.

El cierre con “Twilight” no es de lo mejor de No Come Down. De todas formas, les aseguro que para recopilar lados b y versiones alternativas, es un disco que vale la pena escuchen los seguidores de The Verve.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s