Suede – Sci-Fi Lullabies (1997)

Suede - Sci-Fi Lullabies (1997)

Puntaje del Disco: 9

Disco 1:

  1. My Insatiable One: 9,5
  2. To the Birds: 9,5
  3. Where the Pigs Don’t Fly: 8
  4. He’s Dead: 9,5
  5. The Big Time: 7
  6. High Rising: 8,5
  7. The Living Dead: 9
  8. My Dark Star: 8,5
  9. Killing of a Flash Boy: 8
  10. Whipsnade: 7,5
  11.  Modern Boys: 8
  12. Together: 8,5
  13. Bentswood Boys: 8,5
  14. Europe Is Our Playground: 9

Disco 2:

  1. Every Monday Morning Comes: 8
  2. Have You Ever Been This Low?: 8,5
  3. Another No One: 7
  4. Young Men: 8,5
  5. The Sound of the Streets: 9
  6. Money: 7,5
  7. W.S.D.: 8
  8. This Time: 8
  9. Jumble Sale Mums: 7,5
  10. These Are the Sad Songs: 8,5
  11. Sadie: 7,5
  12. Graffiti Women: 8,5
  13. Duchess: 9

Sci-Fi Lullabies (1997) es una compilación de los mejores lados B de una de las bandas británicas más importantes de los noventa, Suede, que se desprenden de su mejor momento en su carrera sus primeros tres álbumes, en especial sus dos primeros.

Dividido en dos partes la primera es la más consistente y la que abarca su era más prolífica cuando el dúo compositivo de Brett Anderson y Bernard Butler todavía existía. En el segundo disco encontramos mayor variación en las composiciones por la salida de Butler del grupo y allí es donde comienzan a ganar mayor participación el resto de sus miembros y el nuevo guitarrista Richard Oakes.

El primero de los dos discos es tan bueno que alcanza el nivel de  Suede o Dog Man Star y podría haber sido lanzado como un disco oficial y aún así formaría parte de lo mejor de aquel año. Temas como “My Insatiable One”, “To the Birds”, “He’s Dead”, “The Living Dead”, “My Dark Star” y “Europe Is Our Playground” destilan toda la elegancia y solides de los ingleses, demostrando que sus lados B son excelentes como los singles que lanzaban en sus épocas doradas.

El segundo de los dos no es tan consistente debido a que todos son temas que quedaron fuera de la tercer placa de la banda Coming Up, aunque si muestra su costado más oscuro y experimental. Entre los momentos a destacar podemos señalar “Have You Ever Been This Low?”, “Young Men”, “The Sound of the Streets”, “These Are the Sad Songs”, “Graffiti Women” y “Duchess”.

El bajista Mat Osman reflexionaba sobre esta compilación de la siguiente forma: “Tuvimos suerte de que salimos de la generación posterior a The Smiths porque ellos subieron la apuesta. Fueron la primer banda que recuerdo haber comprado sus singles por sus lados B. Me hicieron dar cuenta que los singles importaban y los lados B también. Nuestros lados B nunca fueron un descarte, porque todo era parte del mismo paquete y por esto Sci-Fi Lullabies fue una chance única de juntar todos nuestros lados B favoritos.”

Por todo esto Sci-Fi Lullabies es considerado uno de los mejores Lados B/compilaciones de todos los tiempos, es un material tan esencial como toda la primera era de Suede. En especial para sus fans pero también para los amantes tanto del brit pop como del rock alternativo que dominaron la década del noventa.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s