Youth Lagoon – The Year of Hibernation (2011)

Youth Lagoon - The Year of Hibernation (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. Posters: 8
  2. Cannons: 8,5
  3. Afternoon: 7,5
  4. 17: 8
  5. July: 7
  6. Daydream: 7,5
  7. Montana: 8
  8. The Hunt: 7,5

Youth Lagoon (nombre real Trevor Powers) es un artista proveniente de Idaho, Estados Unidos, que cosechó un buen recibimiento en su entrada al mundo de la música con The Year of Hibernation, un disco muy íntimo y reverberante de Dream Pop.

Creado durante un frío invierno (de donde toma el título de “Hibernation”), el disco fue realizado como un tipo de terapia personal para Powers quien venía sufriendo de crisis de ansiedad. Encerrándose en su recamara y armándose de teclado, guitarra y una maquina de percusión, el joven de 22 años capturó la nostalgia de los años de juventud, la soledad y los cambios de la vida en ocho atmosféricos temas de baja fidelidad y ambientes soñadores.

Lo que más llama la atención respecto a Youth Lagoon es la peculiar voz infantil que despliega Powers, dando una impresión de adolescencia y de fragilidad, cualidades que explota al máximo con sus canciones que constantemente pasan de estar en calma a levantarse con coros reanimados impulsados por guitarras. A pesar de ser temas muy similares entre sí, cada uno tiene momentos interesantes, sean el outro de guitarra de “Posters”, los pasajes electrónicos de “Daydream”, la fragilidad y añoranza de “17”, la narrativa de “Montana” o la firmeza y resiliencia del coro de “Cannons”.

Year of Hibernation cumple en recrear el ambiente de una recamara y compartir letras bien realizadas. Youth Lagoon se ha forjado un estilo propio que le vuelve bastante distintivo que se dio para continuar experimentando en su siguiente disco Wondrous Bughouse.

 Gera. Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s