The Mamas & The Papas – If You Can Believe Your Eyes And Ears (1966)

IYCBYEAE

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Monday, Monday: 9,5
  2. Straight Shooter: 8
  3. Got A Feelin’: 7,5
  4. I Call Your Name: 9
  5. Do You Wanna Dance?: 8
  6. Go Where You Wanna Go: 9,5
  7. California Dreamin’: 10
  8. Spanish Harlem: 7,5
  9. Somebody Groovy: 8
  10. Hey Girl: 8
  11. You Baby: 7,5
  12. The ‘In’ Crowd: 9,5

Lanzado en 1966, este es el álbum debut de The Mamas & The Papas, grupo formado por Cass Elliot, Michelle Philips, John Philips y Denny Doherty, uno de los máximos exponentes del sonido “hippie” de mediados de los ’60. Este grupo se destacaba por sus bellas armonías vocales, haciendo una perfecta mezcla entre las voces de los cuatro, sumado a sus melodías, en su mayoría bastante tranquilas, no demasiado espectaculares en cuanto a variedad de sonido, pero que tiene ese aire sesentoso que le queda muy bien.

Abre el disco uno de sus temas más famosos, “Monday, Monday”, compuesto al igual que la mayoría de los temas, por John, en el que escuchamos unos coros muy bonitos de parte de las mujeres y una buena vocalización de parte de Denny.

Después nos encontramos con un muy buen cover de un tema de The Beatles, “I Call Your Name”, haciéndolo a su manera, totalmente distinta a la versión original. Y también tenemos “Go Where You Wanna Go”, una canción fuertemente orquestada y con buenas intervenciones de Michelle.

Luego llegamos a escuchar su canción más famosa, la melancólica “California Dreamin’”, una canción con aire otoñal, sobre todo por las descripciones que da la letra, con una excelente interpretación de parte de los cuatro, y hay que destacar de vuelta la gran presencia de las mujeres en los coros, resultando sus componentes más fuertes vocalmente.

Para el final, tenemos una excelente interpretación por parte de Cass en el cover “The ‘In’ Crowd”, en la que demuestra que es posiblemente la que mejor canta de los cuatro. Lástima que su carrera no llegaría tan lejos como podría haberlo hecho. Esta canción cierra fenomenalmente este álbum, que es un genial debut de parte de esta banda californiana, que tendría una carrera bastante corta, pero aun así dejaría un buen recuerdo y sería tal vez el grupo con mejores armonías vocales que se haya oído.

Tommy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s