Los Pericos – Rab A Dab Stail (1990)

Los Pericos - Rab A Dab Stail (1990)

Puntaje del Disco: 7

  1. Corazón de Bruja: 7
  2. Hipnotizándome: 6,5
  3. Rab A Dab Style: 7,5
  4. La Que Me Da Lugar7,5
  5. Lejos de Vos: 6
  6. Dulce Carol: 6,5
  7. Musica Reggae: 7
  8. Marioca: 6,5
  9. Hasta Que Todo se Derrumbe: 8
  10. Los Patos7

La década del noventa abría un panorama alentador para Los Pericos. El público Argentino comienza a interesarse más por el reggae y los empresarios locales tientan a artistas de trayectoria en el genero para visitar Buenos Aires por aquellos años como UB40, Eddy Grant, Jimmy Cliff y otros.

En este contexto la banda liderada por El Bahiano editaría en 1990 su tercer trabajo de estudio, Rab A Dab Stail, disco donde trabajaron junto a Cachorro López en la producción y según sus propias palabras fue clave para su crecimiento: “Es el disco en el que más aprendimos a grabar y producir junto a Cachorro López. Rara vez tocamos algo de el en vivo pero tiene algunos temas muy buenos como “Corazón de Bruja”, “Lejos de vos” o “Rab a Dab Style”. Además de las elegidas por el propio músico vale la pena destacar otras menos conocidas como ”Hasta Que Todo se Derrumbe”, “La Que Me Da Lugar” y “Los Patos”.

Rab A Dab Stail significó la primera experiencia de la banda con máquinas, secuencias y computadoras para su grabación pero aún así lograron mantener su espiritu jamaiquino vivo. Quizás como crítica mayor que se le puede hacer es la ausencia de hits como en su primer álbum pero el futuro auguraría grandes momentos para uno de los grupos fundacionales del reggae en latinoamérica.

F.V.

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario