Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2014

Robert Plant – lullaby and… The Ceaseless Roar

Robert Plant - lullaby and... The Ceaseless Roar

Fecha de Lanzamiento: star-rating 4

Puntaje del Disco: 08/09/2014

Al igual que con Band of Joy, Robert Plant nos sigue demostrando que se preocupa por mantener su vigencia tratando de no caer en la redundancia de hacer siempre lo mismo ni ser un dinosaurio chapado a la antigua. De hecho el ex vocalista de Zeppelin, tampoco parece estar muy preocupado por seguir lo que está de moda. Pero se las arregla para ser moderno a su manera. En este caso lullaby and… The Ceaseless Roar ofrece un sonido más emparentado con el folk mezclado con psicodelia.  Así que no esperen algo muy del estilo del hard rock de Led Zeppelin. Solo se parece un poco Zeppelin III en su ambición de innovar un poco. De todas formas el disco es bastante sólido y su banda, The Sensational Space Shifters, hacen notar su aporte para desarrollar las muy buenas atmósferas del disco. En especial Juldeh Camara que le da un color especial con sus instrumentos exóticos.

The Kooks – Listen

The Kooks ListenFecha de Lanzamiento: star-rating 4

Puntaje del Disco: 08/09/2014

No esperaba mucho de lo nuevo de The Kooks, pero a decir verdad, Listen resulto una grata sorpresa. La banda liderada por el talentoso Luke Pritchard se encuentra adaptando su propio estilo a la actualidad, quitandole la monotonía a su música que ya había alcanzado un límite en su tercer placa, el olvidable Junk of the Heart (2011).

Elementos de jazz, gospel, R&B y funk son el agregado al indie rock por el que los conocíamos que dan como resultado un álbum disfrutable y más importante aún uno proyección a futuro más que prometedor.

Tricky – Adrian Thaws

Tricky - Adrian ThawsFecha de Lanzamiento: star-rating 4

Puntaje del Disco: 08/09/2014

Pasados casi veinte años de su inigualable debut solista, Maxinquaye (1995), uno de los artistas que definió el trip hop, el británico ex Massive Attack, Tricky nos ofrece su décimo disco de estudio.

Adrian Thaws es nada más y nada menos el nombre con el que nació y según el propio artista: “Llamarlo así es como decir no me conocen realmente aún”. En este sólido y aventurero álbum que mezcla la electrónica y el trip hop se destaca la impecable producción y la participación de invitados que aportan diversidad y frescura como Francesca Belmonte, Nneka, Mykki Blanco, Bella Gotti, Tirzah, Blue Daisy y Oh Land.

U2 – Songs of Innocence

U2 - Songs of InnocenceFecha de Lanzamiento: 09/09/2014

Puntaje del Disco: star-rating 2

¿Hace cuánto se le pasó el cuarto de hora a U2? No Line on the Horizon fue probablemente el trabajo más flojo que lanzaron los irlandeses en su carrera. Pero Songs of Innocence es aun peor. Demostrando que están creativa y compositivamente en el ocaso de su trayectoria, en su reciente lanzamiento Bono y los suyos no tuvieron peor idea que hacer un giro para desarrollar un estilo que por momentos imita grupos como The Killers, Coldplay y hasta Keane. Las melodías no están mal, pero U2 suena como una banda agotada y muy poco interesante. El aporte distintivo de The Edge en guitarra por ejemplo es escueto, como si U2 no existiera. Y si a eso le sumamos que U2 no ofrece clásicos para el recuerdo y de hecho hay varios números descartables, como resultado no tenemos otra cosa que uno de los peores discos del 2014. No nos vengan con que es una jugada a lo Achtung Baby. Ese discazo del ‘91 estaba repleto de buenos momentos. Por eso ofende mucho que la revista Rolling Stone venda todos sus discos como lo mejor del año. Cuando en realidad la época de gloria de U2 quedó en el recuerdo.

Karen O – Crush Songs

Karen O – Crush Songs

Fecha de Lanzamiento: star-rating 3m

Puntaje del Disco: 09/09/2014

Crush Songs es el disco debut como solista de la vocalista de Yeah Yeah Yeahs, Karen O. Para ser  su primer trabajo no esperen una gran producción. Al contrario, parece un compilados de outtakes grabados por la interprete, con un sonido bien Lo-Fi, donde la mayoría de las canciones duran entre un minuto y medio y dos. Las canciones que ofrece Karen son más bien baladas de una instrumentación simple, predominando la guitarra acústica, que resultan agradables y por momentos melancólicas, conformando un material decente para repasar, pero que lejos está de ser uno de los discos más destacados del 2014. Sino que, como comentábamos, Crush Songs es más un recopilado de interesantes descartes.

Interpol – El Pintor

Interpol – El PintorFecha de Lanzamiento: star-rating 3m

Puntaje del Disco: 09/09/2014

El Pintor es el retorno de Interpol luego de 4 años. Para quienes ansiaban su retorno pueden encontrar sensaciones encontradas. El disco tiene un sonido en el que no hay mucho que reprochar. Guitarras eléctricas marcando el ritmo y atmósferas oscuras. Pero El Pintor es un trabajo que no sorprende. Por un lado, por su uniformidad. Y por otro, por la ausencia de cortes que se destaquen en el mismo. El resultado es un disco bien hecho, decente, pero que difícilmente te llegue a apasionar.

Leonard Cohen – Popular Problems

Leonard Cohen - Popular ProblemsFecha de Lanzamiento: star-rating 4m

Puntaje del Disco: 22/09/2014

Una voz grave cautivante, profunda y misteriosa, relatando muy buenas canciones acompañado de una instrumentación simple y efectiva (con teclados eléctricos, algún bajo y coro femenino gospel) es la formula del éxito de Leonard Cohen, que transforma a Popular Problems en uno de los mejores discos editados en el 2014. Leonard junto con otras leyendas vivientes como Dylan y Neil Young es una de las personalidades que siguen demostrando como se pueden hacer grandes discos pese a los años.

Lenny Kravitz – Strut

Lenny Kravitz – StrutFecha de Lanzamiento: star-rating 4

Puntaje del Disco: 23/09/2014

Una de las más grandes certezas que tuvimos en este nuevo siglo en el mundo de la música era que Lenny Kravitz estaba acabado, sin inspiración y que solo nos quedarían sus primeros discos y escuchar “Are You Gonna Go My Way” o “Mr. Cab Driver” para recordarlo con una sonrisa. Por suerte nos tapo la boca con su anterior disco Black and White America (2011) y también con el flamante Strut.

En su décimo álbum de estudio Lenny nos ofrece temas atractivos de funk rock como en sus mejores momentos, nada original ni novedoso pero exhibe sus virtudes en un gran nivel como las melodías pegadizas de “The Chamber” y “Strut” y baladas devastadoras como “Shes a Beast”.

Prince – Art Official Age

Prince – Art Official AgeFecha de Lanzamiento: star-rating 3

Puntaje del Disco: 30/09/2014

Art Official Age es un típico disco de Prince, con todos los condimentos que sus fanáticos van a amar, pero al margen de sus incondicional el nivel general carece de brillantes y carece del nivel que le podemos a exigir a esta clase de artistas.

Como curiosidad en la misma fecha del lanzamiento de este trabajo Prince edito el de su banda de chicas que lo acompañan en los tours, 3rdeyegirl: Plectrumelectrum, con todas composiciones de “El Artista” pero inclusive con más pobre resultado final.

Thurston Moore – The Best Day

Thurston Moore – The Best DayFecha de Lanzamiento: star-rating 4m

Puntaje del Disco: 20/10/2014

Cuando nadie sabe a ciencia cierta que será del futuro de Sonic Youth, Thurston Moore comenzó a tomarse en serio su carrera solista. Su vida cambio notablemente desde su anterior trabajo solista en 2011, se mudó a Londres con su nueva novia Eva Prinz, por la que dejo a su ex esposa Kim Gordon (bajista de Sonic Youth).

A sus 56 años Moore se dedicó a hacer lo que mejor hace y por lo que fue reconocido y tratado de imitar sin éxito por generaciones de músicos, su singular capacidad de crear texturas de guitarras únicas con melodías rock/pop alternativas, lo hizo innumerables veces antes con su banda pero aún así continúa siendo gratificante y The Best Day no es la excepción. El resultado es esperable uno de los mejores lanzamientos del 2014.

Billy Idol – Kings & Queens of the Underground

Billy Idol - Kings & Queens of the UndergroundFecha de Lanzamiento: star-rating 3

Puntaje del Disco: 21/10/2014

Con casi diez años desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Billy Idol regresa con Kings & Queens of the Underground. A modo de autobiografía y repasando un poco su extensa trayectoria de cuatro décadas, Idol se rehúsa a sucumbir ante el paso del tiempo y se muestra vigente y enérgico con este nuevo material, siendo “Can’t Break Me Down” es una prueba de ello. Sin ser de lo mejor de Billy, el disco se las arregla para entrar ser recibido como un grato lanzamiento.

Anuncios

2 Respuestas a “Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2014

  1. No es justo… como van a colocar 4 estrella a ese disco “Listen” de The Kooks, el disco es muy mala ya no suena nada de indie :/

    Y otros menciono a Weezer también se había lanzado un buen disco, pero aunque no es el mejor disco de la banda sino es un disco bueno y eso.

    Saludos.

  2. Para mi este es el primer gran traspié de la carrera de U2, soy de los que piensan que No Line On the Horizon era un buen disco, con momentos disfrutables que tenia cierta coherencia, y que incluso podía ser re valorado en el futuro . Pero este realmente decepciono, en su afan de seguir siendo importante U2 , esta provocando lo contrario , están perdiendo respeto cada vez mas. Inclusive , el disco pudo haber mejorado con una producción total de Danger Mouse pero le hicieran caso a Coldplay y el manager de Madonna . Espero que este no sea el trabajo de 5 años, es demasiado simple este disco, y que el que viene sea mejor, lo dudo. …… mejor ni hablar de el modo en que lo difundieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s