The 13th Floor Elevators – Easter Everywhere (1967)

The 13th Floor Elevators - Easter Everywhere (1967)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Slip Inside This House: 9
  2. Slide Machine: 8,5
  3. She Lives (In a Time of Her Own): 8,5
  4. Nobody to Love: 8,5
  5. It’s All Over Now, Baby Blue: 9
  6. Earthquake: 8,5
  7. Dust: 8,5
  8. I’ve Got Levitation: 7,5
  9. I Had to Tell You: 8
  10. Postures (Leave Your Body Behind): 8,5

El segundo disco de estudio de The 13th Floor Elevators, titulado Easter Everywhere, es considerado por muchos como el mejor trabajo de este grupo de los sesenta.

Habiendo sido editado en 1967 y considerando que eran pioneros del género, como no podía ser de otra manera estamos ante un nuevo trabajo discográfico que supo brillar desde la psicodelia a su manera en este fantástico año.

En Easter Everywhere los Elevators logran dibujar sus propias atmosferas psicodélicas.  En ese sentido si hay algo que distingue es el sonido del jarrón eléctrico de Tommy Hall, que ciertamente le da una tonada “flotadora”. Pero su condenado jarrón se repite tanto en cada uno de los cortes del álbum que puede llegar a fastidiar al oyente.

El otro defecto notorio de este grupo y se replica mucho en este disco, está en que pecan de no ofrecer clásicos. Por eso Easter Everywhere no llegó a alcanzar el mismo nivel revolucionario que la mayoría de los discos editados en ese año. Incluso se podría decir que por este problema no llegaron a tener el mismo reconocimiento y fama que grupos como Jefferson Airplane, que si bien no llegaron a la altura de grandes de esa época como Hendrix y The Doors, están en el recuerdo de muchos en base a sus clásicos rutilantes como “White Rabbit”.

Lo que sí hay que reconocer de Easter Everywhere es que es un producto mucho más consistente que su primer álbum, con sus solos de guitarras fumados e incluso con sus incursiones en el folk. Y hay canciones para destacar, como “Slip Inside This House” y el cover del tema de Dylan “It’s All Over Now, Baby Blue”. Aun así, decir que supera a su disco debut no es tan sencillo. Pero tiene todos los condimentos necesarios  para que lo disfrutes como cualquier disco del ‘67.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s