Lenny Kravitz – 5 (1998)

Lenny Kravitz - 5 (1998)

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Live: 8
  2. Supersoulfighter: 6
  3. I Belong to You: 7,5
  4. Black Velveteen: 7
  5. If You Can’t Say No: 8
  6. Thinking of You: 6,5
  7. Take Time: 7,5
  8. Fly Away: 9,5
  9. It’s Your Life: 8
  10. Straight Cold Player: 7
  11. Little Girl’s Eyes: 7
  12. You’re My Flavor: 7,5
  13. Can We Find a Reason: 7,5

Luego de la oscuridad de su anterior trabajo, Circus, estaba claro que Lenny Kravitz necesitaba revitalizar su carrera y volver a ocupar su lugar. En Mayo de 1998 saldría a las ventas 5, uno de sus discos más importantes en su carrera.

Como otros artistas de la época Lenny se vió seducido por la tecnología y a su característico sonido inspirado en los setenta le agrego electrónica y sintetizadores dandole algo de modernidad a su música, aunque por algunos pasajes no suene tan efectivo como seguramente lo esperaba.

5 expandió el éxito de Kravitz en Europa apoyado escencialmente en su archifamoso single “Fly Away”, canción que sonó no solo en canales de música y radios sino en publicidades en todo el mundo. Aunque esta no sería la única pieza recordada otras como “I Belong to You”, “Black Velveteen”, “If You Can’t Say No” y “It’s Your Life” también captaron algo de atención.

Sin ser nada memorable 5 sirvió para revitalizar el sonido de Lenny y devolverlo a las primeras planas mundiales. A pesar de ser algo desparejo y hasta falta de inspiración por momentos esta claro que a grandes rasgos esta es la dirección por la que debía avanzar de aquí en más sino quería pasar al olvido como ocurrió con muchos otros artistas que brillaron en los noventa y no supieron mantener su vigencia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario