Almafuerte – Ultimando (2003)

Almafuerte - Ultimando (2003)

Puntaje del Disco: 8

  1. Patria al Hombro: 8
  2. Ultranza: 8
  3. Todo es en Vano, Si No Hay Amor: 8,5
  4. Con Rumbo al Abra: 9
  5. Ruta 76: 8,5
  6. Del Fumador: 7
  7. En Este Viaje: 8,5
  8. Yo Traigo la Semilla: 7,5
  9. T.C.: 7,5
  10. Sojuzgados y Sometidos: 8
  11. Como Estaba Ahí Dios: 8

Pasada la controversia generada por su anterior material, Piedra Libre (2001) y algunas declaraciones un tanto desafortunadas, el gran Ricardo Iorio volvería al ruedo en 2003 con el cuarto material de Almafuerte, Ultimando.

La particularidad principal que se da en Ultimando es que se trata del primer disco donde Iorio no toca el bajo, solo se dedica a cantar con ese vozarrón único y cautivador, su lugar caería en manos de Beto Ceriotti (ex Logos) quien se adaptó a la perfección a la banda que continúa sonando de maravillas.

La arenga nacionalista tan propia de Almafuerte continúa intacta en temas como “Patria al Hombro”, “En Este Viaje” y “Ruta 76”, esta última una balada emotiva y de lo mejor de Ultimando junto a “Todo es en Vano, Si No Hay Amor”, “Como Estaba Ahí Dios” y “Con Rumbo al Abra”.

Ultimando nos trae una banda totalmente consolidada que no solo se pasea por el heavy metal como en sus raices y como pocas bandas del país lo pueden hacer, sino que además se anima a distintas variantes y busquedas que le agregan riqueza a su música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario