Mastodon – Remission (2002)

Mastodon - Remission (2002)

Puntaje del Disco: 8

  1. Crusher Destroyer: 8
  2. March of the Fire Ants: 8,5
  3. Where Strides the Behemoth: 8
  4. Workhorse: 6,5
  5. Ol’e Nessie: 8
  6. Burning Man: 7
  7. Trainwreck: 8
  8. Trampled Under Hoof: 6
  9. Trilobite: 7
  10. Mother Puncher: 7,5
  11. Elephant Man: 9

Mastodon es una de las bandas de metal progresivo más respetadas y de mayor crecimiento en los últimos años, disco a disco han ido incrementando su leyenda al mismo tiempo que conseguían llegar a cada vez mayor cantidad de público. Formados en Atlanta a principios de este nuevo milenio el cuartero compuesto por los guitarristas Brent Hinds y Bill Kelliher, el bajista Troy Sanders y el baterista Brann Dailor y con las voces de Sanders y Hinds que varían en distintos temas.

2002 sería el año de su debut discográfico bajo el sello Relapse Records, Remission, su álbum menos exitoso hasta la fecha pero el encargado de sentar las bases de su sonido agresivo y complejo a la vez. La mayor parte de los temas de Remission fueron escritos mucho tiempo antes de su lanzamiento y ya habían sido tocadas en conciertos anteriores.

A pesar de no haber sido un éxito comercial el disco recibió unánimes críticas positivas destacando la técnica de sus músicos, lo potentes que podían sonar pero para nada monótonos y a la vez con cierta complejidad en sus composiciones que lo acercaban al rock progresivo.

Parrafo aparte merece el trabajo del baterista Brann Dailor que en este disco se destaca de sobremanera, combinando el virtuosismo propio de un baterista de jazz con la brutalidad requerida para un músico de metal.

La soberbia portada del álbum fue realizada por el dibujante Paul Romano que se inspiró en un sueño de Dailor, quien había perdido a una hermana en su adolesencia. En aquel sueño su hermana retrataba un caballo quemándose que desencadenaría en un holocausto nuclear.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s