Knights of Sidonia: Primera Temporada

Knights of Sidonia

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2014
  • Género: Animada, Drama, Ciencia Ficción
  • Creador: Tsutomu Nihei

Lo Mejor: Anime de muy buena calidad, recomendable para quienes busquen algo del estilo de Evangelion mezclado con Robotech.

Lo Peor: Le falta para alcanzar a Evangelion.

Investigando un poco en Netflix (¿e nota que lo contraté no?) me encontré con este anime que justamente es una serie original producida por Netflix, al igual que House of Cards y Orange is the New Black. Y la verdad sin tener grandes expectativas me gustó!

Knights of Sidonia (Shidonia no Kishi en japonés) es una historia que nos ubica cientos de años en el futuro, tiempo después de que la Tierra fuera destruida por una extraña clase de alienígena llamada Gauna. Toda la acción gira en una nave gigante llamada Sidonia que asimismo hace como planeta para los sobrevivientes que quedaron de la Tierra. El problema aparece cuando los Gauna vuelven a ser una amenaza.

El protagonista de la serie es Nagate Tanikaze, un joven que vivía en los túneles subterráneos de Sidonia, totalmente aislado del resto de la población, criado por su abuelo quien le inculcó entrenarse como piloto en los simuladores disponibles en los subterráneos de los Guardianes (robots gigantes).

La serie es una mezcla entre Evangelion y animes como Robotech donde nuevamente tenemos personas piloteando robots gigantes en defensa de la humanidad (qué obsesión tienen los japoneses con los robots). La trama en sí misma tiene similitudes con las antes mencionadas. Nagate por ejemplo es medio introvertido e inocente como lo era Shinji en Evangelion. Y sus compañeros pilotos son jóvenes como él. También se marcan algunos tríos amorosos inocentes con el protagonista.

La calidad de la animación es muy buena, pese a que el estilo de cómo son dibujados los personajes no es mi favorita (son parecidos y tienen cortes de pelo casi idénticos entre sí, por eso resulta un poco difícil distinguirlos). Otro problema es que al tener todos los nombres japoneses, es bastante difícil familiarizarse con ellos (Nagate que es el más mencionado es el más recordable).

D todas formas Knights of Sidonia es un muy buen producto. La trama es decente, misteriosa y entretenida. Puede tener sus pequeños baches, pero nunca deja de atrapar. Y el final de temporada es emocionante.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario