The Magnetic Fields – The Wayward Bus (1992)

The Magnetic Fields - The Wayward Bus (1992)

Puntaje del Disco: 7

  1. When you Were my Baby: 8,5
  2. The Saddest History Ever Told: 8
  3. Lovers From the Moon: 7,5
  4. Candy: 7,5
  5. Tokyo a Go-Go: 7
  6. Summer Lies: 6,5
  7. Old Orchard Beach: 7
  8. Jeremy: 7
  9. Dancing in Your Eyes: 6,5
  10. Suddenly There is a Tidal Wave: 7

The Wayward Bus podría fácilmente considerarse como lo continuación perfecta a Distant Plastic Trees, la segunda parte de aquel disco debut, ya que mantiene la misma base de sintetizadores y las cálida voz de Susan Anway y un sonido similar a una pared de sonido reverberante, pero ahora existiendo menos temas malos, logrando un disco levemente mejorado en comparación de su predecesor.

Los temas del disco reflejan añoranza, sencillez y delicadeza, formando un disco bello, aunque aun algo deficiente en su producción, pero recordemos que estos son apenas los inicios de The Magnetic Fields. Algo perceptible al escuchar las canciones son recurrencias al verano (“The Saddest History Ever Told”, “Candy”, “Summer Lies”) volviendo este disco un trabajo que le tira a describir algún amor de verano.

La primera parte del disco es la más destacada, con la sesentera “When You Were my Baby” tomando la batuta como la canción mas relevante del disco. En la segunda parte del disco predominan las paredes de sonidos disonantes, inclusive con cuernos, percusiones y cuerdas rellenando; la letra es un fuerte (como suele ser en los trabajos de Merrit), pero a veces el sonido sigue amontonándose quitándole impacto a algunas canciones.

En conclusión, Susan Anway hace un buen trabajo el disco, llevándose una despedida digna, ya que para el siguiente disco Merrit toma las riendas totales de la banda, acercándose a su sonido definitivo cada vez más.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s