Edge of Tomorrow

Edge of Tomorrow

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Ciencia Ficción, Acción
  • Director: Doug Liman
  • Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson

Lo Mejor: Ciencia Ficción con entretenimiento garantizado

Lo Peor: ¿Plagio al Día de la Marmota?

Tom Cruise en los últimos años se encuentra bastante cómodo protagonizando películas de ciencia ficción que a decir verdad en general son bastante buenas. Tratando de mantener la calidad de lo que fue Oblivion el año pasado, ofreciendo una trama futurista con sus vueltas de tuerca interesantes, en el 2014 protagonizó una película que no tiene mucho que envidiarle.

Edge of Tomorrow no es otra cosa que El Día de la Marmota pero llevado a la ciencia ficción. Para quienes no recuerdan el clásico protagonizado de Bill Murray, “El Día de la Marmota” trataba sobre un buen hombre que tenía que vivir el mismo día una y otra vez, memorizando y sabiendo de memoria lo que pasa para luego sacarle su provecho.

En Edge of Tomorrow, Tom Cruise es Cage, un oficial sin experiencia en combate, que es enviado a formar parte de la vanguardia que intentará recuperar Francia, de la invasión de extraterrestres. En esta especie de desembarco de Normandia, Cage muere enfrentando a un alienígena que accidentalmente le termina dando el “don” de resetear el día cada vez que muere. Así que si algo hace Tom Cruise a lo largo de toda la película es morir. Lo cual por momentos genera gracia en la película.  Aun así poco a poco comienza a aprovechar esta habilidad junto a Rita Vrataski, quien lo ayuda a tratar de derrotar la fuerza enemiga.

Si bien puede tener alguna falla argumental, no tengo mucho de que quejarme de Edge of Tomorrow. Es entretenida, tiene sus buenos efectos especiales (sin abusar tanto como películas de la índole de Transformers) y nunca aburre. Uno queda satisfecho con el resultado.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario