CSS – Donkey (2008)

CSS - Donkey (2008)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Jager Yoga: 8
  2. Rat Is Dead (Rage): 7,5
  3. Let’s Reggae All Night: 6
  4. Give Up: 7
  5. Left Behind: 6
  6. Beautiful Song: 7
  7. How I Became Paranoid: 6
  8. Move: 7
  9. I Fly: 7,5
  10. Believe Achieve: 6,5
  11. Air Painter: 6,5

Para su segundo trabajo los brasileros de Cansei de Ser Sexy buscaron afianzar todo lo positivo que significó su disco debut y a su vez conseguir un sonido más profesional, para este cometido contrataron al reconocido Mark “Spike” Stent para las mezclas de las canciones con un resultado que quedaría a mitad de camino.

Donkey tuvo sus contratiempos desde antes de su grabación en los estudios Trama de San Pablo. Su bajista Iracema Trevisan abandonaría la banda y esto llevo a que Adriano Cintra dejara su lugar en la batería para hacerse cargo del bajo y que se sumara el ingles Jon Harper como nuevo baterista. Finalmente lograrían editar Donkey el 21 de Julio de 2008 con la producción del propio Adriano Cintra como en su álbum inicial.

Donkey refleja las mejores virtudes de CSS sintetizadores, buenas melodías, guitarras y la voz particular de Lovefoxxx, con algo más de profesionalismo como era de esperarse después de un disco debut triunfal. En esta oportunidad el real problema fue la falta de composiciones de peso salvo algunas excepciones como “Jager Yoga”, “Rat Is Dead (Rage)” y “I Fly”, la mayoría son prescindibles y pasaron desapercibidas totalmente.

A pesar de este paso en falso CSS todavía es una banda joven que puede recuperarse y reobrar algo de memoria, desparpajo e irreverencia que hicieron que este grupo de músicos sudamericanos traspasaran las fronteras y se hicieran conocidos y elogiados en el mundo entero.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s