Coldplay – Mylo Xyloto (2011)

Coldplay – Mylo Xyloto (2011)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Mylo Xyloto: –
  2. Hurts Like Heaven: 6
  3. Paradise: 7
  4. Charlie Brown:6
  5. Us Against the World: 5,5
  6. M.M.I.X.:
  7. Every Teardrop Is a Waterfall: 6,5
  8. Major Minus: 5,5
  9. U.F.O.: 6
  10. Princess of China: 5
  11. Up in Flames: 5
  12. A Hopeful Transmission: –
  13. Don’t Let It Break Your Heart: 6
  14. Up with the Birds: 5,5

Nunca fui un gran seguidor de Coldplay. Pero siempre respete bastante sus primeros trabajos discográficos. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del quinto: Mylo Xyloto.

Si bien para Coldplay abandonar ese sonido tristón y desahuciado parecía difícil, con Viva la Vida se marcó un especie de quiebre hacia lo que vendría de la banda. Desafortunadamente no es muy positivo. A estos tipos se les subió el optimismo a la cabeza, pero no de la mejor manera. Tomando la referencia del hit de su anterior disco “Viva la Vida” y “Lovers In Japan” hicieron con Mylo Xyloto un álbum íntegramente cargado de un sonido esperanzador en canciones de amor, pero sin darse cuenta que suenan un poco huecos, inmaduros, aburridos y hasta idiotas. Acercándose en cierta forma a lo que The Killers es hoy en día: una banda de minas sobrevalorada.

En Mylo Xyloto hay varios singles promocionales. Primero tenemos a “Paradise” que es lo más cercano al hit marca registrada de Coldplay, donde el estribillo pega un poco y la orquestación y arreglos acompañando no están nada mal, y aún así me resulta bastante inferior a cualquiera de sus clásicos. “Every Teardrop Is a Waterfall” es el otro gran hit, que tiene esa mística colorida y molesta de este nuevo Coldplay. Y por último el más pecaminoso de todos: “Princess of China”, que no me gusta porque es una clara movida comercial en la que incluyeron a Rihanna. El tema es audible, pero es la canción menos Coldplay que escuché de ellos. No suena ni a su nuevo estilo ni al anterior. Es como si fuera una canción compuesta por otro grupo totalmente distinto y que no conocemos.

Lo que queda del disco son principalmente baladas melancólicas y aburridas como “Us Against the World” y “Up in Flames”. Y algún tema colgado como  “Major Minus” por ser de lo más oscuro que ofrecen. Pero no esperen mucho más de Coldplay.

Al fin de cuentas el estilo lento y letárgico con el que nacieron termina siendo mucho mejor que esta nueva incursión.

Persy

Anuncios

2 Respuestas a “Coldplay – Mylo Xyloto (2011)

  1. Típico que se critique tanto este disco… Hurts Like Heaven es impresionante y claramente la mejor de todas. Es como una combinación de The Cure y de *inserte aquí cualquier banda de indie pop*, pero aún así suena a Coldplay. Las demás no están mal, sobre todo los sencillos. Saludos, un abrazo.

  2. Estoy muy de acuerdo contigo Persy, a mi no me gusta Coldplay porque ya se vendió hace rato y no me presta más la atención para nada, y bueno ahora prefiero escuchar otras banda como Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Arctic Monkeys y The Black Keys son la buena banda de rock que escucho y no como Coldplay que hace música pop para vender, y eso.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s