Eminem – Encore (2004)

Eminem - Encore (2004)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Curtains Up:
  2. Evil Deeds: 7
  3. Never Enough: 6
  4. Yellow Brick Road: 7
  5. Like Toy Soldiers: 8,5
  6. Mosh: 8,5
  7. Puke: 5
  8. My 1st Single: 6,5
  9. Paul:
  10. Rain Man: 7,5
  11. Big Weenie: 7
  12. Em Calls Paul:
  13. Just Lose It: 6
  14. Ass Like That: 4
  15. Spend Some Time: 6
  16. Mockingbird: 6,5
  17. Crazy in Love: 5
  18. One Shot 2 Shot: 6,5
  19. Final Thought:
  20. Encore / Curtains Down: 7

Luego de protagonizar su primer film, el autobiográfico 8 Mile (2002), Eminem se tomaría un descanso. Aunque a decir verdad por ese entonces parecía imposible, ya que había alcanzado un nivel de celebridad tan grande que noticias sobre el no paraban.

Por aquel entonces Marshall Mathers se mantuvo ocupado produciendo para otros artistas de rap como sus protegidos el grupo D12, Obie Trice y 50 Cent, todos éxitos y el último de ellos más aún sería la reveleación del hip hop en el año 2003.

Recién para finales de 2004 Eminem lanzaría su quinto álbum de estudio Encore. Un éxito rotundo en ventas, en especial en Estados Unidos, demostrando que la estrella del rapero blanco no se había apagado y todavía lograba captar la atención de las masas como pocos artistas de su generación lo hacían, pero a pesar de esto es uno de sus discos más criticables de su carrera. Tanto la lírica como las composiciones en si bajaron notablemente su nivel y prueba de ello son lo pobre que resultaron los singles elegidos como “Just Lose It” y “Ass Like That”, que intentan ser gracioso como en otras ocasiones lo supo ser pero que son realmente olvidables y hasta desagradables, una verdadera decepción para los que lo creíamos un poco más inteligente.

Entre lo más rescatable encontramos el otro single de Encore, que le hace mejor honor a sus anteriores hits, “Like Toy Soldiers” y “Mosh”, esta última es una crítica al por entonces presidente de su país George W. Bush, en una campaña expresa en su video contra la reelección del presidente republicano. . Cuando Bush ganó las elecciones, se editó un segundo video de “Mosh”, donde Eminem y su gente atacan la Casa Blanca. Como siempre contó con el apoyo de otros artistas que enriquecieron algunos de los temas o algunos pasajes aunque sea de los mismos como 50 Cent, Nate Dogg, Obie Trice, Dr.Dre y D12.

Mucho se especuló sobre si Encore significaría su última producción y los rumores comenzaron a circular como moneda corriente por aquellos años. Algunos especulaban que la portada donde Eminem aparece despidiéndose del público y cerrándose un telón sería una señal. Durante el 2005 se especuló sobre el retiro del rapero pero esto sería constantemente desmentido y se editaría en ese año su primer grandes exitos, Curtain Call: The Hits. Las especulaciones terminaron cuando el propio Eminem declararía que se tomaría un descanso prolongado pero que no estaba en sus planes retirarse.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 2]
Artículos Relacionados

Deja un comentario