Saint Seiya: Legend of Sanctuary

Saint Seiya Legend of Sanctuary

Puntaje de la Película: star-rating m

  • Año: 2014
  • Género: Animada, Aventura, Fantasía
  • Director: Kei’ichi Sato

Lo Mejor: Que incluyeran varias de las voces de doblaje que se usaron en la serie clásica.

Lo Peor: La destrucción absoluta de una serie y tu infancia en 90 minutos de película.

Pero qué flor de desastre… Cuando me enteré que Saint Seiya iba a tener su versión con animación CGI llegando al cine, generó en mi persona (así como en muchos de los seguidores de los Caballeros del Zodiaco) cierta alegría. Aun así sabía que no iba a ser una buena película. Pero me encontré con algo muchísimo más bajo, que ni el más pesimista de los fanáticos hubiera esperado. Legend of Sanctuary es tan pero TAN MALA que uno se termina riendo de su desgracia.

El principal error que la hace tan deplorable, está en que quisieron hacer una versión más “infantil” de Saint Seiya y para ello suprimieron absolutamente TODO lo que hizo grande y famosa al anime. Las peleas épicas literalmente no existen (por lo tanto tampoco hay sangre ni violencia), los personajes no tienen desarrollo e incluso son aggiornados y transformados de manera ridícula, la historia no tiene algunos cambios sino que está totalmente transgiversada (las armaduras se muestran más motorizadas y el Santuario como un lugar con la estética de Final Fantasy) y para colmo de males ni siquiera tenemos la música que la hizo tan popular y especial. Pero no nos olvidemos del guión que es PÉSIMO, que hace de Legend of Sanctuary muy difícil de comprender para alguien que nunca vio a los Caballeros del Zodiaco. Por eso la película termina siendo un producto que se queda a mitad de camino en su intención inicial de hacerla una película para toda la familia. O sea que nadie la va a disfrutar, ni los fans a quienes les dieron la espalda pisoteando por completo lo que podría haber sido una buena rememoración, ni el público nuevo al que intentan apuntar.

Si sos uno de los huevones que tenía intenciones de verla (como nosotros), paso a explicarles con spoilers las sensaciones y experiencias que van a sufrir a medida que avanza el largometraje para convercerte que no vayas.

La película al principio intenta respetar un poco la historia original, con Aioros escapando del santuario y rescatando a Atenea. En este primer tramo, es cuando más se lo trata de mostrar a Seiya como un personaje “cómico” pero que queda como un pelotudo a cuerda insoportable. Hasta acá el nivel de la película es de un 5, con ciertos detalles que pueden ser molestos como los vacíos argumentales, un Hyoga motorizado y un Aioria que usa piercing!!!

La película continua con la llegada al santuario donde todo de a poco empieza a caer a pique suprimiendo peleas y abreviando el paso en las 12 casas (por ejemplo: el enfrentamiento tan espectacular de Shaka vs Ikki no existe, y Hyoga vs Camus es suprimido a breves minutos sin su trasfondo que la hizo legendaria). Pero el quiebre aparece en la casa de Cáncer, donde Mascara de la Muerte es transformado en un Jack Sparrow que hace un musical tipo Disney, con las caras cantarinas de su casa, luces y fuegos artificiales!!!!! ¿En qué mierda estaban pensando? ¿Dónde quedó el personaje psicópata de Mascara de la Muerte?

Si estábamos en un 5, acá la película cayó irremediablemente a un 2 o 3 de puntaje. Pero hay más! Siguiendo la vorágine de no mostrar batallas y abreviar la película a escenas sin sentido, llega la secuencia de un Afrodita cuya participación se resumen a breves segundos. Le dicen que lo van a matar y lo matan sin que pueda siquiera tirar una de sus flores. Y luego en el enfrentamiento final contra Géminis, Saga se transforma en una especie de “bicho gigante” que termina de dilapidar por completo la película llevándola a un insufrible 1.

Legend of Sanctuary está cargado de momentos “What the Fuck?” tan chocantes que como dijo mi amigo Barba (escritor de Persi Music): “Ojala la hubiese visto fumado. Parece un chiste de mal gusto, hecho para filmar las reacciones de la gente mientras la mira”.

Esperemos que algún día algún director (hasta el vendedor de pochoclos Michael Bay lo hubiera hecho mejor) y una producción decente tomen la iniciativa de rendirle el homenaje a los Caballeros del Zodiaco (y también de Dragon Ball) que a todo seguidor le gustaría ver.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Saint Seiya: Legend of Sanctuary”

  1. Se fueron a carajos los caballeros del zodiaco hace rato, e incluso también me había mencionado con la series Saint Seiya Omega eran un bodrio total que ya no quiero imaginar de verla y lo mejor que prefiero es ver otras series de anime que sea una novela corta con drama decente, y eso.

    Saludos.

Deja un comentario