Los Caballeros del Zodiaco: Caballeros de Plata

Caballeros del zodiaco plata

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Título Original: Saint Seiya
  • Saga: Santuario – Parte 2
  • Género: Animación, Aventura, Fantasía
  • Creador: Masami Kurumada

Lo Mejor: La trama empieza a tomar mejor forma que al principio.

Lo Peor: La innecesaria creación de los caballeros de acero y el decepcionante poder de los caballeros de plata.

Acá la trama comienza a tomar más vuelo y se torna más interesante. Si bien recuperar la armadura dorada de sagitario se mostraba como el principal destino de la serie, aparece un trasfondo más importante. Por un lado, se da indicios de quién es el principal enemigo y, por otro lado, se descubre que Saori es la reencarnación de Atena, la diosa griega a quien los caballeros deben proteger con su vida.

Sabiendo cual es el principal objetivo de los caballeros y creciendo la figura antagónica del Patriarca como el gran villano, surgen nuevos adversarios para los caballeros de bronce: los caballeros de Plata, quien supuestamente tiene una jerarquía y poder superior a los de bronce. Sin embargo, los Santos de Plata son una de las grandes decepciones de la serie. No hay enfrentamiento en el que no digan: “Un caballero de bronce nunca podría ganarle a uno de plata”. Pero siempre pero siempre pierden… y en algunos casos ridiculizados.

Otro defecto de esta parte de la serie, es la introducción de los Caballeros de Acero, tres muchachitos de armaduras motorizadas, que le dan cierta tonalidad juvenil e inmadura (son como los «Robin» de los verdaderos protagonistas) que realmente fastidian al espectador. Por suerte no duraría mucho su participación.

Pese a esto, algunos enfrentamientos en esta etapa son realmente sangrientos, como el de Shiryu contra el caballero de Perseo, donde el Dragón termina perdiendo la vista para salvar a sus amigos. También hay que rescatar que se empieza a notar un crecimiento en los personajes y en el uso de sus habilidades.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario