Muse – Absolution (2003)

Muse - Absolution (2003)

Puntaje del Disco: 10

  1. Intro:
  2. Apocalypse Please: 9
  3. Time is Running Out: 9,5
  4. Sing for Absolution: 8,5
  5. Stockholm Syndrome: 10
  6. Falling Away With You: 7,5
  7. Interlude:
  8. Hysteria: 10
  9. Blackout: 8
  10. Butterflies & Hurricanes: 8,5
  11. The Small Print: 9,5
  12. Endessly: 8
  13. Thoughts of a Dying Atheist: 8
  14. Ruled by Secrecy: 9

Muchos consideran que ponerle un 10 a este disco parece un poco absurdo. Lo lamento chicos, pero he tratado de ser negativo con este disco y la banda, y aun no he podido. Hace 1 semana que la vengo escuchando y ha influido musicalmente muchísimo mi autoestima. Absolution de Muse, es de los mejores discos del siglo.

Absolution vendría a ser el tercer trabajo de Muse, lanzado en 2003, 2 años después de la salida del espectacular Origin of Symmetry, con el cual los llevaron al éxito. Este disco, pese a haber recibido no tan buenas criticas especializadas, fue enormemente aclamado por el publico, además de ser considerado hasta el mejor disco de la banda.

Si hubo algo que me encanto el día que conocí esta banda, es que vendrían a ser como los hermanos de Radiohead, pero estos en su versión mas metalera, espacial, épica y directa.

Por eso, Absolution triunfa en todos los sentidos, es un disco en donde el rock sinfónico y progresivo se casan, las orquestas son invitados especiales, y de vez en cuando, porque no poner un poco de rock pesado?. El LP es plasmante desde la intensa «Apocalypse Please» y la clásica «Time Is Running Out», pasando por la pesada, épica, desesperante y atrapante «Stockholm Syndrome» (de las mejores canciones de la banda)  también por la importantísima «Hysteria» (que convirtió a Christopher Wolstenholme como el mejor bajista del siglo, hasta incluso de la propia historia del rock), la agresiva y melódica «The Small Print» hasta la lenta, misteriosa y sinfónica «Ruled By Secrecy».

Con este disco, Muse abrieron paso la experimentación, al igual como hicieron con su siguiente álbum, Black Holes and Revelations, demostraron toda su rabia agresiva y la combinaron perfectamente con elementos sinfónicos y melódicos. Este disco y Origin of Symmetry, terminaron convirtiendo el trío de Bellamy, Wolstenholme y Howard en uno de los mejores de la nueva generación del rock.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “Muse – Absolution (2003)”

  1. Buena compadre Toto te pasaste, Muse es una de mis banda favorita que siempre lo admiro cuando a veces hay muy buenas canciones que me gusta escuchar en ellos, porque tiene la letra muy buena y bastante llamativa, por lo menos este disco «Absolution» es un buen disco, pero en mi opinión no es un discazo… ¡ojos! creo que para mi el discazo sería es el cuarto disco de estudio «Black Holes and Revelations» (2006) que debe ser el mejor disco de la banda, Absolution no es tan nada mal, pero es un álbum bien prometedora y mejorado, gracias toto por su reseña.

    Saludos.

    1. La semana que viene tenes a Black Holes and Revelations reseñado, por diosss no se con cual quedarme, con Showbiz, Origin of Symmetry, Absolution o este, DIOS, Amo esta banda y soy objetivo, por favor no dejan de sorprenderme. Seguila escuchando chabon que sube adrenalinas en momentos de depresión jajajaja.
      Saludos :) !

Deja un comentario