Los Caballeros del Zodiaco: Torneo Galáctico – Caballeros Negros

Caballeros del zodiaco torneo galactico

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Título Original: Saint Seiya
  • Saga: Santuario – Parte 1
  • Género: Animación, Aventura, Fantasía
  • Creador: Masami Kurumada

Lo Mejor: Prometedor comienzo de una serie que es más violenta que infantil.

Lo Peor: Es la parte más floja en comparación a lo que viene. Ciertos enemigos dejan bastante que desear y quedan como puro relleno en la serie.

Esta semana se estrena la película de los Caballeros del Zodiaco y a modo de homenaje, porque fue uno de los grandes animes que marcaron nuestra infancia, hacemos este repaso.

Justamente resulta llamativo que haya sido transmitido y catalogado como una serie animada para chicos. Porque estamos hablando de uno de los animes más violentos que se emitieron en cadenas para niños.

Tal es así que al empezar la serie tenemos a Seiya, el gran protagonista que le da nombre al programa, quien pelea con Cassios, para hacerse de la armadura de Pegaso. En solo dos minutos de pelea, Seiya le arranca la oreja a su oponente y luego libera su ataque especial, el gastadísimo “Meteoro de Pegaso”, con el que le imparte numerosos golpes que hacen caer a Cassios con múltiples heridas y chorreando borbotones de sangre. ¿Se dan cuenta lo que digo? El grado de violencia de Los Caballeros del Zodiaco la hacía una serie más adulta de lo que parecía. Sin embargo, se veía en el canal “Magic Kids” estando en la primaria.

Dicho esto, empecemos a hablar de esta primera parte de la Saga del Santuario, que es posiblemente la más floja de la serie, pero no es mala. Al contrario es entretenida y sirve como introducción a los personajes principales.

Básicamente los caballeros de bronce como Seiya, son convocados luego de obtener su armadura a un torneo galáctico donde se enfrentan entre sí. Desde ahí se empieza a deliñar quienes son los personajes más interesantes y que nos acompañaran durante toda la serie: Seiya, Hyoga, Shun y Shiryu. Sin embargo, lo que parecía un simple torneo de demostración de poderes hace un giro, cuando aparece Ikki el Fenix seguido de sus caballeros negros buscando venganza y apoderarse de la (aparatosa) armadura de Sagitario.

Algunos enfrentamientos de esta etapa son buenos y otros simplemente pasan sin pena ni gloria. Entre los más memorables la pelea entre Pegaso y Dragón es de las primeras con cierta emoción. También hay que destacar la pelea de Fenix contra Cisne, en donde se puede ver la primera aparente muerte de un protagonista importante, pero que luego toma revancha. Por otro lado, entre los momentos más descartables está la pelea contra Giste y sus caballeros del Abismo (capítulos olvidables).

Es un arranque prometedor pero que está lejos del principal clímax de esta serie. Y que sirvió para familiarizarse con los personajes y sus habilidades.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Los Caballeros del Zodiaco: Torneo Galáctico – Caballeros Negros”

  1. Buena Persy te pasaste, esta series de anime me trae de recuerdo que he visto durante en mi infancia, eran geniales los caballeros del zodiaco y no como la de hoy es la omega que eran mala, pero esta es la original la verdadera Saint Seiya que eran las mejores de todas sin duda, y bueno no hay nada más que decir… muchas gracias persy por su reseña de hoy.

    Saludos :)

Deja un comentario