The Black Crowes – Three Snakes and One Charm (1996)

The Black Crowes - Three Snakes and One Charm (1996)

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Under a Mountain: 7,5
  2. Good Friday: 8,5
  3. Nebakanezer: 9
  4. One Mirror Too Many: 7
  5. Blackberry: 7,5
  6. Girl from a Pawnshop: 8
  7. (Only) Halfway to Everywhere: 7,5
  8. Bring On, Bring On: 7
  9. How Much for Your Wings?: 7,5
  10. Let Me Share the Ride: 7,5
  11. Better When You’re Not Alone: 8
  12. Evil Eye: 7,5

Three Snakes and One Charm, cuarto álbum de estudio de The Black Crowes, se editó en 1996 y si bien no formará parte de la galería de los grandes trabajos de su carrera hay que decir que sigue siendo una muy buena colección de canciones roqueras que pocas bandas como los “cuervos” nos pueden ofrecer.

Para mediados de la década del noventa ya se puede afirmar que los Black Crowes cuentan con un sonido absolutamente reconocible y en Three Snakes and One Charm siguen esa linea de blues, rock sureño y toques de psicodelia, en este caso estamos ante un material directo hasta monótono y repetitivos en algunos momentos. De todas formas podemos rescatar algunas piezas realmente efectivas como el sabiamente elegido como single “Good Friday”, las guitarras adictivas en “Nebakanezer” y un par de temas más disfrutables como “Better when you’re Alone” y “Girl from a Pawnshop”.

Es probable que cierta merma en la calidad de sus composiciones se debió a que pasaban por ese entonces por un período de crisis muy fuerte dentro de la banda y las relaciones personales entre sus miembros se encontraban realmente deterioradas. Lo cierto es que significó su primer bajón importante de ventas y fue muy poco valorado en su momento, algo que comenzó a revertirse con los años recibiendo el reconocimiento de sus fanáticos como suele pasar en muchos casos pasados los años.

Por talento y su valía como músicos uno espera más de un disco de los Black Crowes pero si en su momento lo hicieron a un lado por sus críticas negativas háganse un tiempo y escuchen aunque sea los mejores momentos de una de las bandas que supo interpretar como pocas al glorioso rock de los setentas.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s