Buzzcocks – A Different Kind of Tension (1979)

Buzzcocks - A Different Kind of Tension (1979)

Puntaje del Disco: 8

  1. Paradise: 8
  2. Sitting Around at Home: 8,5
  3. You Say You Don’t Love Me: 8
  4. You Know You Can’t Help It: 7,5
  5. Mad Mad Judy: 8,5
  6. Raison D’etre: 7,5
  7. I Don’t Know What to Do with My Life: 8
  8. Money: 7,5
  9. Hollow Inside: 7
  10. A Different Kind of Tension 8
  11. I Believe: 9
  12. Radio Nine:

Inesperadamente el tercer trabajo de una de las bandas del momento de punk rock en Inglaterra, los Buzzcocks, A Different Kind of Tension (1979) sinificó el cierre de su primera etapa de existencia.

En A Different Kind of Tension encontramos un trabajo ambicioso y para nada monótono, diferenciandose de contemporaneos del punk como los Ramones y hasta de sus propias primeras canciones, entre ellas se destacan buenas composiciones como “Paradise”, “Sitting Around at Home”, “Mad Mad Judy”, “I Don’t Know What to Do with My Life” y “I Believe”.

No es descabellado afirmar luego de escuchar este álbum que la banda estaba interesandose más por sonidos del renaciente new wave que del punk de sus inicios. Algo que por un lado los hizo sonar más profesionales y evolucionados pero también con menos furia y frescura.

Es por esto que muchos afirman que Buzzcocks decidió separarse (por primera vez se reunirían en 1989) justo antes de volverse una banda aburrida y caer en la mediocridad. Aunque las versiones oficiales afirman que conflictos con su compañía EMI llevaron al grupo a su primera ruptura el 6 de Marzo de 1981.

Durante la década del ochenta su cantante Pete Shelley emprendió su carrera solista logrando destacarse con su segundo solista: Homosapien. Steve Diggle formó junto a John Maher una banda alternativa que adquirió bastante relieve durante los ochenta en el Reino Unido, Flag Of Convenience y Steve Garvey fundó en Manchester el proyecto de mayor intrasendencia de todos la banda Motivation que duró tan solo cuatro años activa.

F.V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s