Boston – Don’t Look Back (1978)

Boston - Don’t Look Back (1978)

Puntaje del Disco: 8

  1. Don’t Look Back: 8,5
  2. The Journey: –
  3. It’s Easy: 8
  4. A Man I’ll Never Be: 9
  5. Feelin’ Satisfied: 8
  6. Party: 8
  7. Used to Bad News: 7,5
  8. Don’t Be Afraid: 7,5

El exitoso debut de Boston fue algo que nunca se había visto antes en la historia hablando desde un punto de vista meramente comercial. La publicidad que la agrupación consiguió fue enorme y pronto se les escuchaba por toda la radio Norteamericana. Los nuevos fans de la banda pedían una continuación  y a dos años después lo recibieron con el nombre de Don’t Look Back.

Para este disco la banda se apegó a la misma fórmula que les dio éxito: Arena Rock potenciado con los riffs de guitarra de Tom Scholz y las vocales sobre encimadas de Brad Delph. Ya que si algo tiene Boston es un sonido único que los hace distinguibles. La base del disco está formado por “Don’t Look Back” una pieza solida que pareciera buscar emular al éxito de la banda “Peace of Mind” y la extensa pero poderosa “A Man I’ll Never Be” que con sus solos de guitarra y buena línea de teclado se convierte en uno de los temas más destacadas en la historia de la agrupación.

El punto malo del disco es que es bastante lineal, le falta el punch que tenía Boston y al final se torna algo tedioso (A menos que seas un gran fan de la banda), inclusive el mismo Tom Scholz quedó insatisfecho con el disco considerándolo muy corto e incompleto y es que esa sensación da al oírlo de corrido. Un par de canciones extras de buen nivel le hubieran sentado muy bien al trabajo.

La producción de Don’t Look Back estuvo marcada por tiempos turbios para la banda; disputas con el manager y la disquera (quienes querían explotar el buen momento comercial de la banda) llevaron a que el perfeccionista Tom Scholz se decidiera a tomarse su tiempo para crear su próximo disco. Pasarían ocho largos años para que Boston diera continuación a su carrera musical.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s