The Leftovers: Primera Temporada

The Leftovers

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Drama, Fantasia
  • Show Runners: Damon Lindelof, Tom Perrotta
  • Reparto: Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Liv Tyler, Margaret Qualley, Carrie Coon, Amanda Warren, Ann Dowd, Annie Q., Chris Zylka, Emily Meade, Paterson Joseph, Michael Gaston

Lo Mejor: Muy buenos los episodios que se enfocan en un personaje.

Lo Peor: Arranque desconcertante que te deja con intenciones de no seguir viéndola.

El nuevo proyecto de uno de los creadores de Lost, Damon Lindelof, quien junto a Tom Perrotta ( quien escribió el libro en el que se basó la serie) trajeron este producto en el que apostó HBO. Y si HBO apostó es porque está convencido de que puede tener éxito. ¿Pero cómo medimos el éxito, no?

The Leftovers nos sitúa en un mundo en el que repentinamente desaparece el 2% de la población mundial, girando su historia en lo que sucede en un pueblo ficticio llamado Mapleton , especialmente en la familia Garvey, siendo el jefe de policía Kevin Garvey (Justin Theroux) el principal protagonista.

Ni bien empieza te tira el problema de entrada y luego te sumerge un tiempo más tarde en el post de esta desaparición mundial. Por lo cual los primeros episodios son enigmáticos, pero en un punto que no se entiende nada y te deja con un sabor agridulce que incita a no seguir viendo la serie rápidamente.

Sin embargo, a medida que avanzan los episodios la trama crece y toma forma. Es así que lo que parecía un rompecabezas incomprensible llega a tener cierta lógica que la hace un poco más atractiva. Se muestran un poco más las historias de los protagonistas, sus vidas antes del suceso, se conectan más entre sí y hasta se dan unos pocos indicios de cómo se investiga lo sucedido.

Por otro lado, los personajes son más bien grises en sus personalidades. No hay un claro bien contra el mal. Hay una sociedad que sufre las secuelas de un hecho misterioso que de alguna forma afectó a todos. Y entre ellos tenemos a una extraña secta de sujetos vestidos de blanco que fuman, investigan a los habitantes de Mapleton y realizan acciones repudiables (como robar fotos y prendas de desaparecidos), que terminan jugando con los recuerdos de la gente y por supuesto generando un alto revuelo en el pueblo.

Así que The Leftovers es una serie con conexiones con Lost (desde lo misterioso), con un comienzo un poco calamitoso que la hace irregular, pero que si la siguen viendo van a encontrar sus buenos episodios (especialmente los que se enfocan en un solo personaje y su historia) y un buen cierre de temporada que abre una luz de esperanza para seguir viéndola.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario