The Cult – Ceremony (1991)

The_Cult_Ceremony

Puntaje del Disco: 6

  1. Ceremony: 7
  2. Wild Hearted Son: 8
  3. Earth Mofo: 6
  4. White: 6
  5. If: 7
  6. Full Tilt: 6
  7. Heart of Soul: 7.5
  8. Bangkok Rain: 5
  9. Indian: 6
  10. Sweet Salvation: 6
  11. Wonderland: 5

Esperado ansiosamente por los seguidores, el quinto álbum de estudio de la banda británica The Cult se lanzó en septiembre de 1991 en pleno auge del grunge, que había surgido por aquel entonces en los Estados Unidos. Con más promoción que calidad, este disco intentó continuar la senda del éxito de Electric y Temple Sun, aunque sin mucha suerte.

Debiendo hacer frente en principio a una demanda millonaria por parte de los padres del niño indio americano que aparece en la tapa, la producción de este trabajo mostró también que la relación entre Ian Astbury y Billy Duffy no pasaba por uno de los mejores momentos.

Basado en la historia de los indígenas nativos en tierras norteamericanas, “Ceremony” da un buen comienzo a este disco que por problemas legales, vio las fechas de lanzamientos demoradas en algunos países de Asia. “Wild Hearted Son” continúa con las líneas promisorias aunque con “Earth Mofo” baja notoriamente la calidad e “If” comienza en forma de balada que luego se termina esfumando con tanta guitarra.

“Hear of Soul”, con un tono más melódico y buenos arreglos, concluye un disco que estuvo lejos de las expectativas y que en cierto modo fue víctima del éxito previo.

Piro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s