George Harrison – Cloud Nine (1987)

george_harrison_cloud_nine_1987

Puntaje del Disco: 9

  1. Cloud 9: 9,5
  2. That’s What It Takes: 8
  3. Fish On The Sand: 8
  4. Just For Today: 8,5
  5. This Is Love: 9
  6. When We Was Fab: 9
  7. Devil’s Radio: 7,5
  8. Someplace Else: 8
  9. Wreck Of The Hesperus: 8,5
  10. Breath Away From Heaven: 8,5
  11. Got My Mind Set On You: 9

Después de 5 años de inactividad debido a su frustración por los constantes cambios en el mundo de la música en los que se dedicó principalmente a la producción de películas con su compañía, Handmade Films, el Beatle callado volvería a la acción con un nuevo material, producido por Jeff Lynne y que contaría con la participación de Eric Clapton, Elton John y Ringo Starr en las grabaciones.

Comienza con un excelente tema, “Cloud 9”, el cual le da el título al álbum, impulsado por un saxo que le da un toque muy sensual, unido a la fenomenal interpretación vocal de Harrison, lo que lo convierte en uno de los mejores de todo su catálogo.

Otra canción destacable es “This Is Love”, que tiene tintes poperos interesantes, pero siempre al estilo de Harrison, lo que lo hace muy diferenciable de otras canciones pop de la época.

Uno de los puntos más altos es “When We Was Fab” que tiene una letra muy nostálgica, y un sonido algo psicodélico. El videoclip está muy bueno y es bastante extraño en algunas partes, con muchas referencias a su pasado con los Beatles.

Finalmente hay que resaltar la muy conocida “Got My Mind Set On You”, un cover de Rudy Clark, lanzado como single que consiguió gran éxito, y que hizo que Harrison volviera a ser considerado un artista importante para el ambiente de la música.

Redondeando, este álbum es posiblemente el mejor de George Harrison después de su insuperable obra maestra “All Things Must Pass”, lo que le da una consideración aún más alta al mismo. Tiempo después, y entusiasmado por el éxito de su nuevo álbum, comenzaría una etapa interesante, formando The Traveling Wilburys y pocos años después realizando una nueva gira junto a Eric Clapton en Japón, la cual daría como resultado su último trabajo discográfico en vida, “Live In Japan”, lanzado en 1992. Pero esas son otras historias que valen la pena ver en otro momento, por ahora tenemos este, el último trabajo de estudio en vida de George Harrison, el cual sin duda nos deja un buen sabor de boca y nos demuestra que siempre fue un gran compositor y músico.

Tommy

Anuncios

2 Respuestas a “George Harrison – Cloud Nine (1987)

  1. Gran disco. Breath Away from heaven para mi es 10. Después lo demás está genial. Saludos.

  2. Alguien que sabe mucho de los Beatles me dijo una vez que, al separarse, cada uno de ellos quiso demostrar que era el alma, la esencia del grupo. Y según este amigo, George Harrison con su “When we was fab” lo había logrado. Era lo más cercano al sonido beatles que cualquiera de ellos en solitario había logrado nunca alcanzar. En cualquier caso, este disco representa la madurez de un músico genial, uno de mis favoritos. Gracias por elegirlo y comentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s