Roxy Music – Stranded (1973)

Roxy Music - Stranded (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Street Life: 8,5
  2. Just Like You: 8
  3. Amazona: 8,5
  4. Psalm: 8
  5. Serenade: 7,5
  6. A Song for Europe: 9
  7. Mother of Pearl: 9
  8. Sunset: 8

Ya sin Brian Eno, estaba claro que Roxy Music se volvería menos experimental y Brian Ferry tomaría el control definitivo de la banda. Como primera muestra de esta nueva etapa bastaría escuchar Stranded, editado a fines de 1973.

Al sonido que conocíamos de Roxy Music se le sumarían en forma más nítida y protagonista pianos y guitarra pero siempre manteniendo el glamour de sus primeros años. Para reforzar esta idea en la portada del disco se encuentro una foto de la bellísima modelo Marilyn Cole, novia de Ferry por ese entonces y conejita de aquel año en la revista Playboy.

“Street Life”, “Amazona”, “A Song for Europe” y “Mother of Pearl” son de las mejores composiciones que nos ofrece Stranded. Un álbum con el que comenzarían a ingresar fuerte en el mercado estadounidense, mas allá de alcanzar el número uno en Inglaterra donde ya eran bastante fuertes.

A pesar de haber tomado el comando definitivo de Roxy Music, Ferry parecía no conformarse. El artista publicó un mes antes de este disco su debut solista, These Foolish Things, donde se sacó el gusto de interpretar covers de sus artistas preferidos como Bob Dylan, The Rollins Stones o The Beach Boys, entre otros.

F.V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s