Divergent

Divergent

Puntaje de la Película: star-rating 2m

  • Año: 2014
  • Género: Aventura, Ciencia Ficción
  • Director: Neil Burger
  • Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Ashley Judd

Lo Mejor: Buen intento de contexto en la diferencia de facciones, aunque se podría haber aprovechado mejor.

Lo Peor: Shailene Woodley y su actuación insulsa.

Hollywood sigue buscando sagas de libros orientadas a ese público conocido como “jóvenes adultos”, que supieron explotar recaudando mucho con Crepúsculo y los Juegos del Hambre. En este caso tenemos a Divergente, basada en la novela de Verónica Roth.

Divergente trata sobre un mundo ficticio en el que la población se divide en facciones para realizar sus tareas: quienes culpaban a la agresividad, Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. Y por otro lado estaban aquellos que tenían más de una facción conocidos como “Divergentes”, los cuales eran perseguidos y castigados porque simbolizaban una aparente amenaza a este equilibro de facciones.

Justamente la protagonista Beatrice “Tris” Prior, en su examen termina resultando una divergente, aunque decide evolucionar desde la Osadia. Así gira la trama en torno a su vida y la puja de facciones de fondo.

La trama parece una especie de crítica a la diferencia de clases y racismo, llevados a la ciencia ficción, pero tiene ciertos vacíos argumentales que molestan. Tiene similitudes con los Juegos del Hambre, con la diferencia de que esta película es más floja e incluso más infantil. Y si seguimos en la comparación con esta película, la actuación de Shailene Woodley no me convence. Con su cara de Jesica Cirio (pero sin su cuerpo), me resultó bastante insípida en todo momento y sin la suficiente agresividad que entiendo merecía el personaje. En otras palabras, no es Jennifer Lawrence.

No esperen mucho más de lo que comentó. Aventura que intenta ser atrapante pero con un trasfondo para público adolescente femenino que la hace poco seria.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario