The Pretty Things – Get the Picture? (1965)

The Pretty Things - Get the Picture (1965)

Puntaje del Disco: 7

  1. You Don’t Believe Me: 8,5
  2. Buzz The Jerk: 8
  3. Get The Picture: 7
  4. Can’t Stand the Pain: 8
  5. Rainin’ in my Heart: 6
  6. We’ll Play House: 6,5
  7. You’ll Never Do It Baby: 7
  8. I Had a Dream: 5,5
  9. I Want Your Love: 6,5
  10. London Town: 7
  11. Cry to Me: 7,5
  12. Gonna Find Me a Substitute: 7

En 1965, The Pretty Things eran una banda muy conocida pero no tanto por su música, sino por sus escándalos públicos; posesión de armas, peleas callejeras y actos de rebelión mantenían a la banda vigente de acuerdo a su título de “La banda más salvaje de Inglaterra”. Sin embargo a pesar de esos detalles la aventura musical de este grupo continuó a solo diez meses de su caótico debut oficial (Es increíble el ritmo a como sacaban discos las bandas de Rock de los 60s) con el lanzamiento de su siguiente trabajo Get The Picture?

Es de notar que este disco ya no sea una salvajada como su antecesor, al parecer la banda se concentró un poco más a la hora de hacer este disco, se percibe una ligera evolución en la banda y en parte Phil May ya no intenta ser Mick Jagger en todo momento;  querer dejar de ser unas copias de The Rolling Stones sin duda representa un paso al frente en la banda.

También se ha de destacar que hay mas temas originales y menos covers, y es precisamente la primera parte del disco donde sale a relucir el talento de Dick Taylor y Phil May: “You Don’t Believe Me” resalta como uno de los puntos más altos de la etapa inicial de la banda, tiene buen gancho y un May expresando frustración marca impresión, “Buzz the Jerk” es breve pero los riffs distorsionados la elevan sobre otras piezas rock n’ rolleras del disco e igualmente me gusta “Can’t Stand the Pain” con su sonido de eco distinto a las otras canciones.

La parte que afecta al disco es cuando la banda se avienta a continuar experimentando con el R&B (Genero que recalco no les queda muy bien), resaltando en temas intrascendentes como “Raining in my Heart”, “We’ll Play House” y la horrenda y monótona “I Had a Dream”. De esta segunda parte de covers solo destacan “Cry to Me” y “Gonna Find me a Substitute”; original de Ike Turner.

Get the Picture? Es más escuchable y diverso que el debut, no apantalla pero es una prueba de un mejor esfuerzo por parte de esta banda Garagera. Para su siguiente lanzamiento la agrupación se tomaría dos años, tiempo que les daría tiempo de lanzar algo más conciso que les ayudaría a entrar en su periodo dorado como músicos.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario