The Mars Volta – De-Loused In The Comatorium (2003)

The Mars Volta - De-Loused In The Comatorium

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Son et Lumiere:
  2. Inertiatic Esp: 9
  3. Roulette Dares (This Is The Haunt): 9,5
  4. Tira Me A Las Arañas:
  5. Drunkship of Lanterns: 10
  6. Eriatarka: 8
  7. Cicatriz Esp: 9,5
  8. This Aparatus Must be Unearthed: 8,5
  9. Televators: 9
  10. Take The Veil Cerpin Taxt: 8,5

Con At The Drive In y su Relationship Of Command el dúo de Omar-Rodriguez Lopez y Cedric bixler-Zavala terminaron dominando e influenciando la escena del Post-Hardcore por aquel entonces. Sin embargo, este grupo se separó en 2001. Pero ni siquiera son malas noticias, porque el dúo terminaría formando The Mars Volta, y cuando ellos pensaban que podían hacer algo mejor que Relationship of Command, sacaron De-Loused in The Comatorium, sinceramente uno de los discos del heavy metal y post-hardcore más trascendentales del último siglo.

De-Loused in the Comatorium, aparte de tener una portada y títulos de canciones realmente extraños, es el doble de lo que Relationship Of Command pudo haber sido. Explota la base del género y lleva el sonido más allá mintiéndole sintetizadores, teclados, bombos y un montón de instrumentos más que lo hacen único, puro e innovador en el género como lo fue Refused con su “The Shape of Punk To Come” de 1998.

La música de De-Loused in The Comatorium no sabemos cómo catalogarla. Abarca demasiado Rock Experimental, Heavy-Metal y Post-Hardcore en uno, incluso se puede notar hasta influencias de RITMOS LATINOS (Si, ¡¿En dónde escuchaste un álbum de post-hardcore y experimental influencias de ritmos latinos?!) como se puede demostrar en “Roulette Dares (This is The Haunt)”, “Drunkship of Lanterns” y característica en “Cicatriz Esp”.

La voz de Cedric Zavala cambió y por mucho, elimina los screamings que tenía desde Relationship of Command reemplazandolos por una voz muchísimo mas melódica, aguda y sofisticada.

Pero este álbum no tiene solo una instrumentación excelente, sino que es un álbum conceptual, lo que lleva a evolucionar aún más el género. La historia creada por Cedric Zavala, basada en la muerte de su amigo Julio Venegas, trata sobre Cerpin Taxt, un hombre que intenta suicidarse abusando de la morfina. El intento le provoca un coma de una semana, en la cual experimenta visiones acerca de la humanidad y su propia mente. Una vez consciente, al mundo real lo encuentra desagradable, por lo cual decide volver a su muerte.

Con este álbum, este magnífico dúo demostró hacia donde podían llegar con el género. Sin duda es no solo uno de los mejores discos del género del siglo y uno de los mejores de la pasada década.

Toto

Anuncios

9 Respuestas a “The Mars Volta – De-Loused In The Comatorium (2003)

  1. Excelente disco, gracias Toto por la reseña :)

  2. Bueno, el año pasado 2013 debería haber hecho la reseña de este disco antes y no debería haber hecho una reseña de My Chemical Romance, porque The Mars Volta es una gran banda, tiene talento y hace muy bueno disco que My Chemical Romance, y eso sería.

    • Mas vale, y con Frances The Mute, también son un gran dúo Los de Mars Volta, unos genios sin dudarlo. Y Te Doy una pregunta, porque no te haces escritor de la página? Te Vendría bien, sabes, publicas y nos beneficias con tus gustos.

      No Debería haberle puesto un 9 a ese disco de MCR. Me arrepiento. Quizas a The Black Parade porque tiene un concepto excelente, pero no su anterior, es de las peores cosas que me sucedió como actitivad en la página.

      Saludos.

      • Daniel Espinoza

        Pues si yo fueran escritor de la pagina, pero estoy registrado en Rate Your Music porque hago la reseña de cualquier disco ahí, lo siento.

  3. Excelente disco de una banda que fue muy trascendente en los 00s. Me gustan las combinaciones sonicas que le mete The Mars Volta a algunas de sus canciones, como bien dices, mezclando varios generos. Estaré esperando el de Frances The Mute.

    Saludos Toto.

    • Escuchalo tío!, hay canciones con un rico acento en español de Cedric Zavala y es mas largo que el De-Loused In The Comatorium, y también el The Bedlam in Goliath y si quieres mas el Amputechure (o como se diga)

      Saludos.

      • Me has convencido Toto, veré que tal con Frances the Mute y luego haber que tal con The Bedlam in Goliath (el cual desconozco casi en su totalidad). Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s