Deftones – Deftones (2003)

Deftones - Deftones (2003)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Hexagram: 6,5
  2. Needles and Pins: 7
  3. Minerva: 8
  4. Good Morning Beautiful: 6
  5. Deathblow: 7
  6. When Girls Telephone Boys6
  7. Battle-Axe: 7
  8. Lucky You: 7,5
  9. Bloody Cape: 6,5
  10. Anniversary of an Uninteresting Event: 6
  11. Moana6,5

A pesar de haber obtenido un significativo reconocimiento gracias a su muy buen tercer álbum White Pony, el éxito comercial y mediático de otras bandas contemporaneas de Nu Metal como Limp Bizkit y Korn parecieron eclipsar la figura de Deftones.

Su cuarta y autotitulada placa se lanzó bajo Maverick Records en Mayo de 2003. Deftones es un disco ecléctico, abarcando distintos generos pero en lineas generales se los encuentra un tono más alto y pesados que anteriormente en todo su catálogo. Con predominancia, muchas veces en forma innecesaria y exagerada, de los gritos de su vocalista Chino Moreno, sigo prefiriendo los cantantes que cantan antes de los que solo gritan o ladran.

A pesar de esto Deftones sigo sonando muy bien y hay algunas buenas composiciones como “Minerva”, “Needles and Pins”, “Deathblow”, “Battle-Axe” y “Lucky You”. Pero sabiendo que vienen de un disco mucho más sólido y compacto como White Pony el resultado final genera cierta decepción.

Mas allá de ciertas críticas recibidas luego de la edición de Deftones, Moreno explicaba su parecer en una entrevista de ese momento, dejando en claro su postura y que no es algo que le preocupe demasiado: “Odio tener que explicar a nadie cómo suena mi disco y compararlo con algo que haya hecho en el pasado. Creo que la gente ya sabe perfectamente qué puede esperar de nosotros y creo que también saben que aunque hagamos cosas diferentes a cada nuevo disco siempre seguiremos siendo Deftones”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s